Griñán no ve "razones" para adelantar las elecciones generales

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha manifestado que no ve razones para adelantar las elecciones generales y ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene muchas bazas para poder tomar decisiones que incidan en la crisis" tras el acuerdo para sacar adelante los presupuestos.
José Antonio Griñán
José Antonio Griñán
EP
José Antonio Griñán

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, Griñán ha explicado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene la facultad constitucional de decidir en qué momento se celebran las elecciones, antes incluso de que se expire el mandato. "Pero esa es una decisión que le compete a él. Yo bastante tengo con los problemas que tengo en Andalucía para pensar también cuándo debe hacer Zapatero elecciones o no", ha señalado.

A su juicio, si el presidente ha conseguido un pacto de estabilidad presupuestaria, cuando queda todavía más de un año de legislatura, "tiene muchas bazas para poder tomar decisiones que incidan en la crisis".

"No veo yo razones para adelantarlas y tampoco se cuál es el objetivo que tiene el presidente Zapatero", ha sentenciado Griñán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento