Las nuevas tarifas que se aplicarán en las estaciones de la ITV entrarán en vigor el 3 de enero

El próximo 3 de enero entrará en vigor la Orden de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, por la que se establecen para el año 2011 las tarifas de inspección técnica de vehículos (ITV) a aplicar por la entidad concesionaria del citado servicio en todas las estaciones de ITV de Cantabria.
Rodillo ITV
Rodillo ITV
Universidad Carlos III
Rodillo ITV

El próximo 3 de enero entrará en vigor la Orden de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, por la que se establecen para el año 2011 las tarifas de inspección técnica de vehículos (ITV) a aplicar por la entidad concesionaria del citado servicio en todas las estaciones de ITV de Cantabria.

Según establece la Orden, consultada por Europa Press, para el caso de las inspecciones técnicas, las tarifas a aplicar por el concesionario de la inspección técnica de vehículos en el ámbito de la Comunidad Autónoma serán las siguientes.

Para vehículos ligeros, la tarifa será de 29,42 euros; para vehículos pesados, de 36,22 euros; para motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuatriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros, 9,78 euros; para vehículos especiales, 57,98 euros; y para los agrícolas, 19,32 euros.

En aquellos vehículos sometidos a control de emisiones las tarifas anteriores se verán incrementadas en las siguientes cuantías: vehículos diesel ligeros, 12,19 euros; diesel mayor de 3.500 Kg, 19,32 euros; y vehículos con motor de explosión catalizados, 7,35 euros. Y para los vehículos sometidos al control de ruidos, las tarifas anteriores se verán incrementadas en 8,69 euros

La Orden también establece las tarifas para las inspecciones destinadas a la autorización de una o más reformas de importancia que serán las correspondientes a inspecciones técnicas incrementadas en 11,94 euros, en las que no tengan proyecto técnico, y en 30,62 euros, para los que cuenten con él.

Y para las inspecciones previas a la matriculación, las tarifas serán las correspondientes a inspecciones técnicas incrementadas en 15,32 euros; si son por cambios de matrícula, el incremento será de la misma cantidad.

Otras inspecciones

Las inspecciones para la calificación de idoneidad para vehículos que realizan transporte escolar, tendrán las tarifas correspondientes a las inspecciones técnicas incrementadas en 15,32 euros; y las de los vehículos accidentados se verán incrementadas en 79,76 euros.

En cuanto a la inspección para la renovación anual de los vehículos que realizan transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR), la tarifa a aplicar será de 37,65 euros; la clasificación de autocares tendrá un precio de 40,49 euros, y las certificaciones de vehículos 'más verdes y seguros' costarán lo mismo que los anteriores.

Cuando se requieran simultáneamente dos o más servicios, la tarifa resultante será la suma de las tarifas de los servicios solicitados, aplicando la correspondiente a la Inspección Técnica una sola vez.

En el caso de que se requiera una segunda o sucesivas inspecciones como consecuencia de rechazos en la primera presentación del vehículo, se establecen los siguientes supuestos: si la presentación del vehículo se hace dentro de los quince días hábiles siguientes al de la primera inspección, no devengará tarifa alguna por este concepto.

Si la presentación del vehículo se hace a partir del plazo anterior y dentro de los dos meses naturales desde la fecha de la primera inspección, la tarifa será del 70% de la correspondiente a la inspección periódica.

No tendrán la consideración de segundas o sucesivas inspecciones aquellas que tengan lugar después de dos meses naturales a partir de la primera.

En todos los casos de segundas y sucesivas inspecciones, en los que se aplique una tarifa por este concepto, la misma lo será referida al apartado que originó la segunda o sucesiva inspección: inspección sin control de emisiones, inspección únicamente de emisiones o inspección completa con control de emisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento