El Consorcio ha firmado 17 convenios con vistas a preparar los actos de la efeméride

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro, ha señalado que se sigue trabajando en la preparación de la programación desde el punto de vista cultural, económico y social, para lo cual se están poniendo las bases con la firma de convenios con instituciones públicas, privadas y asociaciones profesionales. En este sentido, ha señalado que se han firmado ya 17 convenios, tanto de carácter local, como regional y nacional, y que se continuará a lo largo del año 2011.
Pizarro, durante una reunión como presidente del Consorcio del Bicentenario
Pizarro, durante una reunión como presidente del Consorcio del Bicentenario
JUNTA DE ANDALUCÍA
Pizarro, durante una reunión como presidente del Consorcio del Bicentenario

En una entrevista concedida a Europa Press, Pizarro ha indicado que se ha estado trabajando también "en una cosa que consideramos que es básica", como son los recursos económicos que se van a tener que destinar para la celebración de todos los eventos, "que van a ser muy importante y de primer nivel".

Así, ha señalado que se está en negociaciones con distintas empresas privadas para que patrocinen toda esta agenda de actividades y eventos que se van a desarrollar. Pizarro, ha recordado que, además de la aportación de las administraciones, ya hay algunos patrocinios, como pueden ser las dos cajas de ahorros, El Corte Inglés, Industrias Espadafor o Cruzcampo, pero se sigue trabajando.

Un trabajo arduo, ya que ha recordado que se está en una coyuntura económica "compleja". No obstante, el presidente del Consorcio ha indicado que la oferta de patrocinio es "importante" para las propias empresas, ya que lo que invierten después lo recuperan vía deducción fiscal de impuesto, por lo que no sólo le sirve el patrocinio de publicidad e imagen a la propia empresa que contribuye a que se desarrolle un evento de la importancia histórica del bicentenario de La Pepa, sino desde el punto de vista fiscal.

Otra de las cuestiones en las que el Consorcio está trabajando, según ha señalado Pizarro, es en la idea de "dejar un legado importante", ya que la intención es que todo lo que se vaya desarrollando de actividades, documentación, exposiciones, congresos, libros y convenios que hay para poner en valor documentos inéditos que tiene que ver con los desarrollos históricos, se ponga al servicio de los ciudadanos y del mundo para que puedan acceder a través de la web del Consorcio.

En este sentido, el presidente del Consorcio ha señalado que el legado va encaminado a la potenciación de la idea de Cádiz como ciudad de libertad y la importancia del Doce en todo lo que significó esos principios basados en la solidaridad, la igualdad y la democracia, para lo cual se quiere crear un museo y un Observatorio de la Libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento