PSE destaca que apelara a la unidad cuando hay quienes usan la crisis como "argumento de campaña electoral"

Pastor subraya el "cariño" que mostró a las víctimas de ETA, en un horizonte "en el que el fin de ETA se ve cada vez más cerca"
Foto 2 Pastor
Foto 2 Pastor
EP/SOCIALISTASVIZCAINOS
Foto 2 Pastor

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha destacado que el Rey, Don Juan Carlos, apelara en su mensaje navideño al trabajo conjunto para salir de la crisis "frente a quienes pretenden usar la crisis económica como un argumento más de la campaña electoral, como un elemento de división de los españoles".

En declaraciones a los medios de comunicación realizadas en Bilbao, se ha referido, de esta manera, al mensaje navideño del Rey Juan Carlos, que ha calificado de "positivo" porque se caracterizó por estar "pegado a los problemas del país y a la realidad del día a día".

"El Rey hizo una demostración de que los verdaderos problemas que preocupan a los ciudadanos españoles son en los que centró prácticamente la totalidad de su discurso, los relacionados con la crisis económica, especialmente, con las consecuencias que trae a la sociedad española, pensando en los más de cuatro millones de parados que están pasando una mala situación", ha añadido.

"trabajar juntos"

Asimismo, ha destacado una frase "especialmente relevante" del Rey, en la que hace "un llamamiento expreso a trabajar todos juntos, codo con codo, para salir cuanto antes de la crisis económica frente a quienes pretenden usar la crisis económica como un argumento más de la campaña electoral, como un elemento de división de los españoles".

Pastor ha indicado que el Monarca hizo una apelación a favor del "trabajo conjunto, de los esfuerzos compartidos" porque "es así como se consigue salir de la crisis, remando todos juntos, apoyando las reformas estructurales del Gobierno". Asimismo, ha subrayado que quiso lanzar "un mensaje de optimismo y esperanza" y de "confianza" en la sociedad española, "en sus potencialidades y en su capacidad de resistir esta situación y salir en las mejores condiciones posibles de la crisis".

"Ese es el problema que realmente preocupa a la ciudadanía española y en ello centró su discurso. Nos parece un discurso altamente positivo, que demuestra un conocimiento de los problemas y de la realidad española y, sobre todo, que hace una apuesta clara y decidida por el trabajo conjunto", ha señalado.

Asimismo, ha subrayado la referencia del Rey a las víctimas de ETA, a las que manifestó "su cariño y comprensión". Pastor ha indicado que "afortunadamente ese es una de las labores, de las tareas, del empeño que tiene este Gobierno y toda la sociedad española en un horizonte en el que el fin de ETA se ve cada vez más cerca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento