La Cocina Económica de Oviedo espera atender a unas 400 personas

Sor Blanca, la responsable del servicio, destaca el incremento de la demanda por la crisis

La Cocina Económica de Oviedo espera atender unas 400 personas entre Nochebuena y Navidad, unas cifras que suponen una considerable subida respecto a años anteriores, según indicó la responsable del servicio, Sor Blanca, en declaraciones a Europa Press.

En concreto, estima que en Nochebuena se podrá servir la cena a unas 200 personas, entre las que acuden al establecimiento y las que llevan la comida para casa. Asimismo, se estima que en Navidad cerca de 200 personas acudan a la Cocina Económica.

Estas previsiones son superiores a las del año pasado, cuando la cifra se situó en unas 300 personas. Por ello, Sor Blanca agradeció el aumento de la "solidaridad, la ayuda y la sensibilidad" de los ciudadanos, entidades e instituciones con su obra, para afrontar el aumento de la demanda registrada a causa de la crisis.

"Hay más personas que otros años", comentó destacando que no se trata tanto de personas que viven en la calle, como en años anteriores, sino que los nuevos usuarios suelen ser personas en paro o que no tiene subsidios.

Menú festivo

Sor Blanca destaca que el menú de la Cocina Económica tiene un precio de 0,50 euros habitualmente, pero en estas fechas "es gratuito" y consta de tres platos. Los horarios de entrada al comedor son de 13.00 a 13.45 horas, y de 20.00 a 20.30 horas.

Para estos días festivos, el menú, tanto de Nochebuena como de Navidad, consiste en un plato de entremeses, sopa de marisco, pavo, merluza a la romana, fruta natural, botellín de vino, sidra dulce o cava y dulces navideños.

Además, como novedad para estas fechas, los voluntarios servirán en la mesa las comidas, mientras que el resto del año son los usuarios los que recogen la comida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento