EA dice que "ha obviado la esperanza de paz que late en Euskal Herria" con "un discurso viejo y vacío"

Agirrezabala asegura que el Rey "respalda las reformas neoliberales impulsadas por Zapatero con el beneplácito del BCE"

El parlamentario vasco de EA, Juan José Agirrezabala, ha denunciado que el mensaje navideño de su Majestad el Rey, Don Juan Carlos, "ha obviado la esperanza de paz que late en Euskal Herria", puesto que se trata de "un discurso viejo y vacío sobre la violencia". Además, ha censurado que el Rey "respalda las reformas y las medidas neoliberales impulsadas por el Gobierno de Zapatero con el beneplácito del Banco Central Europeo y la oposición de los sindicatos y de toda la izquierda".

En un comunicado, ha denunciado que "el monarca español" ha sido "incapaz de acomodar su mensaje navideño al nuevo tiempo político abierto en Euskal Herria".

Asimismo, ha señalado que "su receta anticrisis" consiste en "apoyar medidas neoliberales que suponen sacrificio y renuncias a los de siempre, a los que menos tienen".

En opinión de Agirrezabala, el Rey ha puesto de manifiesto que "tampoco el sabe cómo responder al nuevo tiempo político abierto en Euskal Herria", una vez que "la apuesta unilateral del independentismo vasco por las vías pacíficas, políticas y democráticas ha descolocado ha toda la clase política española y la Casa Real no es una excepción".

En esta línea, ha reprochado a Don Juan Carlos que sea "incapaz de acomodar su discurso a este nuevo tiempo político", puesto que "ha obviado la esperanza de paz que late en Euskal Herria y ha hecho un discurso viejo y vacío sobre la violencia, un discurso de otro tiempo que no aporta nada en el camino hacia la paz y la normalización".

"Parece que no se ha enterado de que, a pesar de discursos como el suyo, en nuestro país estamos cada vez más cerca de la paz", ha añadido.

ETB

Agirrezabala también ha criticado que "ETB se haya vuelto a prestar a emitir un mensaje que a la sociedad vasca no le aporta nada positivo", puesto que "un capítulo de mister Bean habría sido más enriquecedor".

Respecto a las alusiones a la situación económica, el parlamentario de EA ha asegurado que "el Jefe del Estado asume algo que es obvio, los desequilibrios y déficits estructurales de la economía española", pero "su receta contra la crisis ni puede ni debe ser respaldar las reformas y las medidas neoliberales impulsadas por el Gobierno de Zapatero con el beneplácito del Banco Central Europeo y la oposición de los sindicatos y de toda la izquierda".

"Cuando el rey español anima a seguir por ese camino está asumiendo las tesis del neoliberalismo. Por eso no es de recibo que pida a la ciudadanía renuncia y entrega, porque ya está bien de que las renuncias tengan que hacerlas siempre los mismos, los que menos tienen, mientras los verdaderos causantes de la crisis reciben ayudas millonarias de los gobiernos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento