Consell afirma que las prospecciones petrolíferas son la "puntilla definitiva" para "ahogar a los hosteleros"

Critica que las playas deben "competir" con "decisiones absolutamente arbitrarias" que "destrozan cualquier campaña turística"
Dña. Belén Juste Picón
Dña. Belén Juste Picón
EP
Dña. Belén Juste Picón

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha manifestado este viernes que la autorización para llevar a cabo prospecciones petrolíferas frente a la playa de El Saler (Valencia) "es la puntilla definitiva para enterrar a nuestras playas y ahogar a los hosteleros de la zona".

"Si nuestros empresarios no tienen suficiente con la gravísima situación que les ha generado el conflicto de los chiringuitos, ahora autorizan la realización de unos sondeos petrolíferos frente a una de nuestras mejores playas", ha reprobado.

En un comunicado, Juste ha invitado al ministro de Industria, Miguel Sebastián, "a venir a Valencia y a conocer este paraje natural, una playa donde se ha trabajado mucho para recuperar todo el cordón dunar, para poner a disposición de valencianos y turistas una arena y una aguas de inmejorable calidad, como así lo atestiguan sus numerosos reconocimientos y banderas".

Además, ha criticado de que "si el Gobierno central sigue adoptando esta postura incomprensible" respecto a las prospecciones petrolíferas, "las playas de la Comunitat no van a tener que competir contra destinos como Turquía o Túnez, sino contra unas decisiones absolutamente arbitrarias que destrozan cualquier campaña turística que queramos poner en marcha".

"política transversal"

Juste ha instado al Gobierno central a "adoptar desde ya una política transversal en materia de turismo, exactamente igual que lo ha hecho el Gobierno del presidente Camps con el diseño del Plan Estratégico de Turismo de la Comunitat Valenciana".

Ha defendido, en este sentido, que "en la política turística adoptada por el Consell se trabaja de forma coordinada para favorecer al turismo" por considerar que "es el motor para salir de la crisis".

Así, ha reivindicado que "el Gobierno de Zapatero debería hacer lo mismo". "Es incomprensible que las decisiones que se tomen en materia de Industria afecten gravemente al turismo", ha censurado.

Juste ha reclamado a los socialistas valencianos y a la nueva delegada del Gobierno, Ana Botella, que "den por fin un paso al frente y se pongan del lado de todos los valencianos porque lo que les ocurre a nuestras playas nos importa a todos".

Al respecto, ha lamentado que "como siempre, los socialistas no se dan cuenta que esto no es un problema político", sino "un problema que afecta al interés general", y ha recalcado que "si de verdad esto les preocupa mínimamente no deben permitir más atropellos a nuestro patrimonio, nuestros parajes naturales, nuestras playas y, en definitiva, nuestras señas de identidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento