Los hospitales públicos navarros preparan menús especiales para sus pacientes en Nochebuena y Navidad

Los platos se elaboran siguiendo las indicaciones de los dietistas y nutricionistas de estos centros
Una cocinera prepara un menú especial navideño en las cocinas del Complejo Hospi
Una cocinera prepara un menú especial navideño en las cocinas del Complejo Hospi
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Una cocinera prepara un menú especial navideño en las cocinas del Complejo Hospi

Los hospitales navarros dependientes del Servicio Navarro de Salud han programado menús especiales para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, destinados a aquellos pacientes que deben permanecer ingresados durante estas fechas. Todos los platos han sido preparados siguiendo las recomendaciones de los nutricionistas y dietistas que trabajan en estos centros.

Dentro del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), el edificio B (antiguo Hospital Virgen del Camino), ofrecerá en la noche del 24 de diciembre un menú que incluye crema de frutos de mar y volován de marisco como primer plato, bacalao langostado de segundo, y natillas o manzana asada y un surtido navideño de postre.

Al día siguiente, la comida incluirá un primer plato a elegir entre cardo a la navarra o crema de calabacín; cordero asado con ensalada o rape al horno de segundo, y piña natural o cuajada con miel y surtido navideño, como postre.

El edificio A del Complejo Hospitalario de Navarra, antiguo Hospital de Navarra, ha preparado para la cena de Nochebuena un menú compuesto de crema de ave como entrante, ensalada templada de marisco y espárragos como primer plato; y merluza langostada de ración. El postre incluirá compota de Navidad con ciruelas y orejones, y turrones variados. La comida del sábado se compone de consomé doble, cardo a la navarra con salsa de almendras, cordero de la Ribera con patatas panadera y macedonia de frutas.

Por su parte, la Clínica Ubarmin ha preparado el siguiente menú para Nochebuena: endivias rellenas, besugo al estilo de Orio (Guipúzcoa), compota de orejones y ciruelas y turrones surtidos. La comida de Navidad incluye ensalada de escarola de nueces, granada y queso de primero, cordero de la Cuenca de Pamplona asado en su jugo de plato principal, y copa de helado y surtido de turrones de postre. Además, este centro ofrece una cena especial el día de Navidad, que se compone de crema de marisco, lubina a la plancha con patatas a lo pobre y macedonia de frutas de postre.

El menú elegido por el Hospital Reina Sofía de Tudela para la cena de Nochebuena está integrado por consomé al jerez, cardo gratinado con gambas, rodaballo con salsa romesco y patatas baby, así como compota de Navidad y turrones variados. La comida del día 25 incluye crema de marisco, cogollos con salmón ahumado y vinagreta de módena, cordero asado con patatas panadera, copa de helado y turrones variados. Este centro, además, ofrecerá churros con chocolate para desayunar el día de Navidad.

El Hospital García Orcoyen de Estella ha programado para la cena de Nochebuena lo siguiente: de entrante, crema de marisco, de primer, cardo salteado con nueces, de plato principal, merluza en salsa verde con almejas, y, de postre, piña natural y turrones variados. El 25 de diciembre, la comida constará de consomé, ensalada con frutos del mar, solomillo a la plancha con pimientos del piquillo, helado de café y turrones.

Por último, los pacientes del psicogeriátrico San Francisco Javier degustarán para la cena de Nochebuena cardo con almendras y bacon gratinado, merluza rellena de boletus y gambas, compota de Navidad y turrones variados. La comida del día 25 incluirá de vieira rellana gratinada, consomé al jerez, cordero asado sobre patatas panadera y, de postre, tarta de arroz con leche y turrones variados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento