ASAJA de Castilla-La Mancha imparte cerca de 200 acciones formativas para más de 5.100 agricultores durante el 2010

El departamento de formación de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha ha impartido durante este año cerca de 200 cursos y jornadas informativas en los que han participado más de 5.100 agricultores por toda la región.
cultivos
cultivos
DGA
cultivos

El departamento de formación de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha ha impartido durante este año cerca de 200 cursos y jornadas informativas en los que han participado más de 5.100 agricultores por toda la región.

De ese modo, la Organización Agraria continúa su labor de formación y capacitación de los profesionales del campo con el objetivo de mejorar las habilidades tecnológicas, gerenciales y organizativas de su explotación agraria y así, aumentar la rentabilidad de las mismas, según ha informado la Organización en nota de prensa.

Asimismo, respondiendo a los retos futuros a los que se dirige la Política Agraria Comunitaria (PAC),

Asaja clm cuenta con un amplio abanico de temas, desde los más básicos como la obtención y renovación del carné de manipulador de productos fitosanitarios, a los más específicos de cultivos innovadores como el pistacho.

Incluso, gracias a estos cursos, muchos agricultores consiguen los diplomas y titulaciones necesarios para acceder a ayudas en cuyos requisitos se exige cierta capacitación agraria, como la línea de subvenciones para la agricultura ecológica.

Además, el departamento de formación ofrece la posibilidad de renovar conocimientos según las nuevas exigencias y directivas comunitarias, como las dirigidas al transporte, higiene y bienestar de los animales.

Por otro lado, los profesionales de la agricultura tienen la posibilidad de resolver sus dudas en materia de contratación y prevención de riesgos, entre otras, gracias a los numerosos cursos que desde las distintas sedes de la Organización se imparten. Así, los técnicos y profesores profundizan en materia de contratación de temporeros y de inmigrantes para que los agricultores actúen dentro de la legalidad. Tampoco se olvidan de la prevención de riesgos laborales, pues la seguridad en el trabajo es una de las materias que más interesa a los agricultores.

Además, para el próximo año, ASAJA de Castilla-La Mancha ha comenzado a configurar un calendario de actuación en el que se incluirán nuevas ofertas formativas para los agricultores y ganaderos de la región pues, para la Organización Agraria, la formación es un pilar básico para conseguir una mayor profesionalización, una permanente puesta al día de sus técnicas y conocimientos, y en definitiva, una mayor competitividad y rentabilidad de sus explotaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento