Vuelven las visitas a Pamplona al anochecer que organiza el Ayuntamiento

Los niños menores de 12 años pueden participar gratuitamente, para el resto las entradas cuestan 3 euros
Visitas a Pamplona al anochecer.
Visitas a Pamplona al anochecer.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Visitas a Pamplona al anochecer.

Los días 28 y 30 de diciembre y el 3 de enero el Ayuntamiento de Pamplona volverá a ofrecer visitas guiadas del programa 'Pamplona al anochecer'. De nuevo se trata de ver los rincones más especiales de la ciudad a la luz del final del día, y en estas fechas, para conjurar el frío, la parada se hará con churros.

En este caso harán únicamente una visita por día, con 50 plazas en cada una. Las tres visitas comenzarán a las 19 horas y durarán una hora y cuarto. Durante ese tiempo los guías irán contextualizando histórica y artísticamente las calles, edificios y paisajes que se vayan viendo. Las entradas deben adquirirse en el momento en el punto de encuentro de la visita al precio de 3 euros, aunque los menores de 12 años pueden participar gratuitamente en la actividad.

La primera parte de este programa se puso en funcionamiento durante cinco días en el puente foral y tuvo una gran acogida por parte del público, especialmente del pamplonés, ya que un 73,5 por ciento de los 351 participantes, eran ciudadanos de Pamplona.

El recorrido

La visita partirá de la puerta principal de la Casa Consistorial, se acercará hasta San Saturnino ('Pocico' e iglesia) para bajar en un paseo por Santo Domingo y Archivo Real-Capitanía y, desde allí, coger el paseo de Ronda hasta el Portal de Francia por todo el frente norte de la muralla; de ahí por plazuela de San José hasta la Catedral de Santa María.

Se hará entonces el paso del ambiente tranquilo y la contemplación al bullicio, y el recorrido se adentrará por la zona más urbana, ya iluminada para Navidad: Mercaderes, Estafeta, Roncesvalles, Palacio de Navarra y paseo de Sarasate, para desembocar en la plaza del Castillo. 258

Pamploneses recorrieron su ciudad al anochecer

Durante el pasado puente foral 351 personas se apuntaron a visitar Pamplona al anochecer. Las visitas tuvieron lugar del 3 al 7 e diciembre. Del total de participantes, 258 ( el 73,5%) era de Pamplona; del resto un 18,8 por ciento (66) eran turistas provenientes de alguna otra comunidad española; un 2,8 por ciento (10) visitantes extranjeros y un 4,9 por cietno (17) venían del resto de Navarra (14 de ellos de Burlada, Barañáin y Villava).

Si se analizan los datos por comunidades las procedencias más frecuentes fueron Madrid con 21 visitantes y Cataluña con 17. Entre las visitas de extranjeros: Colombia, Ecuador, Guatemala o Venezuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento