La Generalitat promueve el esfuerzo y la educación en valores en Expojove

La Generalitat promocionará esta Navidad en Expojove la educación en valores en un mundo virtual para aplicarla a la vida real. Los niños se adentrarán en el mundo de los videojuegos superando pruebas o talleres.

La Generalitat promocionará esta Navidad en Expojove la educación en valores en un mundo virtual para aplicarla a la vida real. Los niños se adentrarán en el mundo de los videojuegos superando pruebas o talleres.

En este mundo virtual existen cuatro personajes: Jopuc, Valentina, Superdrac y Redoló. Los niños deberán elegir uno de ellos. Después se les dará un lanyard con la cara del personaje elegido. De esta forma, los niños irán acumulando vidas a medida que vayan superando pruebas o talleres.

Cada una de las actividades tendrá como objetivo trasladar un valor asociado a los contenidos de cada Conselleria. Una vez que los niños hayan superado los retos propuestos por cada Conselleria, tendrán una recompensa. Se trata de subir a la cama elástica. Aquí tendrán que lograr encestar en una canasta que está situada a 5 metros.

Además, en el stand de Expojove, que comenzará el próximo 26 de diciembre hasta el 4 de enero, los más pequeños conocerán la importancia de que para crear un buen negocio hay que innovar; hábitos de vida saludable; que la ciencia es divertida; que trabajar por la igualdad es trabajar por el futuro y a navegar por Internet de una manera segura gracias al Programa fomentado por la Generalitat, PROTEGITS.

A través de la cultura y el deporte, los niños accederán a la actividad denominada 'El Comunitatholon: competir para ganar' donde podrán practicar diferentes deportes como fútbol, baloncesto o paddle. La actividad 'El agua es vida' consta de una piscina llena de bolas donde los más pequeños tendrán que buscar y reconocer especies exóticas que amenazan nuestra biodiversidad.

En el stand dedicado a la agricultura, los niños tendrán que hacer diana en una ruleta gigante, en los alimentos buenos para su salud. Además, Expojove cuenta con la 'Caja Sorpresa' donde los niños deben adivinar a través del tacto el contenido de cuatro cajas.

En otra de las zonas comunes del stand de la Generalitat, se encuentra 'Con buen pulso', donde el objetivo de los niños será seguir el trazado de las líneas del metro sin salirse, además de contestar preguntas relacionadas con este medio de transporte.

Por otra parte, en el taller 'Toca la sirena' se les facilitará un cuadernillo del 112 para que los pequeños aprendan como actuar en caso de emergencia.

Los más pequeños y los mayores podrán diseñar postales y adornos navideños para el árbol de Navidad de sus casas. Además, los padres podrán escribir un deseo para el año nuevo y colgarlo en el árbol del stand.

La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias ofrecerá el taller Experimenta y Compite en el que se explicarán una serie de conceptos científicos que permitirá a los niños comprender el funcionamiento de la naturaleza. De esta forma, los niños son capaces de entender el valor del esfuerzo, por ello, se les plantea unas actividades donde tendrán que demostrar todas sus cualidades.

También, el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía 'Ricardo Muñoz Suay' organiza diversos talleres que acercan a los niños al mundo del cine mudo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento