La aplicación de Wikileaks desaparece de iTunes pero 'resiste' en Android

  • Apple asegura que la herramienta no cumplía las normas de software.
  • El creador de la aplicación, Igor Barinov, aseguró en su Twitter que daría a Wikileaks un dólar por cada descarga registrada.
Imagen de un iPhone.
Imagen de un iPhone.
EFE / ARCHIVO
Imagen de un iPhone.

El gigante informático Apple ha anunciado esta semana la eliminación de una aplicación no oficial de Wikileaks de su tienda de descargas App Store (que ofrece contenidos para iPhone, iPod y iPad).

La compañía ha explicado que la aplicación no cumplía las normas de software. "Hemos eliminado la aplicación de Wikileaks porque violaba las normas de los desarrolladores", dijo Apple en un comunicado. "Las aplicaciones deben cumplir con todas las leyes locales y no poner a un individuo o grupo en peligro", agregó.

La aplicación de Wikileaks costaba 1,99 dólares y ofrecía una versión de los contenidos de su web para teléfonos móviles, también disponible de forma gratuita en su portal de Internet y en el Twitter de la organización.

El creador de la aplicación, Igor Barinov, aseguró en su Twitter que daría a Wikileaks un dólar por cada descarga registrada.

A diferencia de Apple, a la que muchos ya acusan de haberse acobardado del mismo modo que lo hicieron empresas como Amazon, PayPal, Visa o Mastercard, Google sigue ofreciendo varias aplicaciones relacionadas con Wikileaks (incluida la de Barinov) a través de su tienda para móviles Android.

Estas herramientas ofrecen servicios que hacen más fácil el acceso a los miles de documentos confidenciales del Gobierno de Estados Unidos que Wikileaks publicó. Algunas de ellas dan acceso directo a los cables de Wikileaks, e incluso una función alerta a los usuarios cada vez que un nuevo documento se hace público en la página de filtraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento