Mendia critica que los sindicatos nacionalistas convoquen una huelga general "con carácter preventivo"

Apela al "máximo consenso en la reforma de las pensiones y cree que los sindicatos "todavía utilizan claves de un mundo que ya no existe"
Mendia
Mendia
EP
Mendia

La portavoz del Gobierno vasco y consejera de Justicia, Idoia Mendia, ha afirmado que "lo último que necesita el país" son huelgas generales y ha criticado que la convocada por los sindicatos nacionalistas para el 27 de enero contra la reforma de las pensiones tiene carácter "preventivo".

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, ha señalado que, desde la llegada de los socialistas al Gobierno, es la tercera huelga general que se convoca en Euskadi.

Mendia ha asegurado que es "una huelga con un cierto carácter preventivo" porque todavía "no sabemos cuál va a ser la reforma de las pensiones" y se desconocen los acuerdos que se puedan adoptar, en su caso, en el Pacto de Toledo.

La consejera de Justicia ha indicado que, en opinión del Gobierno vasco, la reforma de las pensiones que, "viene exigida también por los ámbitos internacionales", debe abordarse "con el máximo consenso posible en el ámbito del Pacto de Toledo".

"Por parte de los sindicatos, debería haber un cierto trámite de confianza en los acuerdos que puedan salir del Pacto de Toledo", ha añadido.

La portavoz del Gobierno vasco ha manifestado que "lo último que necesita este país" son huelgas porque lo que se precisa es "arrimar el hombro todos". Asimismo, ha señalado que, "para el mundo nuevo que viene" y para "consolidar el Estado del Bienestar", hay que realizar reformas y abordarlas "con otra mentalidad". "Yo entiendo que los sindicatos todavía utilizan claves de un mundo que ya no existe", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento