EiTB lanza una campaña con los valores del Plan de Convivencia y Deslegitimación de la Violencia

Se ha elaborado un spot de televisión, una cuña de radio y mensajes en otros medios formatos

EiTB y el Gobierno vasco han iniciado este viernes una campaña de sensibilización con los valores del Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia, que tendrá el lema 'Vivir es convivir. Bizitza elkarbizitza da', y que tiene como objetivo impulsar "de manera decidida" en Euskadi una convivencia "respetuosa con los derechos humanos y las instituciones democráticas".

Esta campaña se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones, desarrollando e impulsando el citado plan que desarrolla el Gobierno y que fue aprobado por el Parlamento vasco.

El mencionado lema de la campaña pretende ser "un mensaje positivo y abierto" que se quiere compartir con toda la sociedad vasca a través de una campaña de difusión en varios medios.

En este sentido, se ha elaborado un spot de televisión en el que niñas y niños comparten con el público su visión personal sobre la convivencia, "invitando a mirar de manera positiva un futuro enriquecido por nuestra diversidad y pluralidad"; una cuña de radio para apoyar la campaña y en la que los protagonistas siguen siendo las niñas y los niños; una marca visual que identifica aquellas acciones incluidas en este convenio; además de reportajes, cinemateca, difusión y divulgación de agenda informativa, campañas y producciones informativas de sensibilización.

El secretario general de la Presidencia del Gobierno vasco, Manu Salinero, ha recordado tras la firma del convenio que éste desarrolla el Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia aprobado por el Ejecutivo.

"demasiado tiempo"

"La violencia, el fanatismo y la intolerancia han convivido demasiado tiempo con nosotros. En Euskadi, somos ya muchas las generaciones que hemos vivido durante toda nuestra vida con la presencia permanente de fenómenos de intolerancia. Pues bien, ya vale. Hay que acabar con eso. Hay que socializar la convivencia y la tolerancia como valores democráticos absolutos. Hay que grabar en el ADN de las generaciones más jóvenes que, por encima de cualquier diferencia de opinión, pensamiento o criterio político, debe primar la tolerancia, el respeto a quién no piensa como yo y, en definitiva, la convivencia democrática", ha señalado.

Salinero ha explicado que los medios de comunicación social son "básicos" para trasladar este mensaje a la sociedad, por lo que se ha iniciado la campaña en EITB, como medio público de referencia en Euskadi.

Por su parte, el director general de EiTB, Alberto Surio, ha indicado que la radio televisión pública vasca "debe cumplir con lo establecido en la ley de creación del ente" y "comprometerse con la defensa y promoción de los valores cívicos y de convivencia de modo firme y decidido, porque como medio de comunicación su capacidad de influencia en la ciudadanía puede ser muy relevante".

Surio ha recordado que esta campaña se suma a otras iniciativas convenidas en el marco de este Plan, como la exhibición de reportajes, películas, cobertura informativa de hechos y actos significativos en torno a la convivencia democrática y deslegitimación de la violencia.

"En el spot de televisión que hemos desarrollado a través de la canción 'Imagine' de John Lennon, de los textos escritos y de los mensajes que de forma natural las niñas y niños comparten con el público, se hace una invitación a mirar de manera positiva un futuro enriquecido por nuestra diversidad y pluralidad", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento