Al menos 300 mujeres han sido asesinadas este año en Ciudad Juárez, México

  • El cadáver de una mujer fue hallado este jueves en un canal de riego.
  • Ciudad Juárez es la ciudad más violenta de México.
  • Cada día mueren de forma violenta en esta ciudad nueve personas.
Cuatro jóvenes asesinados en Ciudad Juárez cuando jugaban al fútbol.
Cuatro jóvenes asesinados en Ciudad Juárez cuando jugaban al fútbol.
Alejandro Bringas / EFE
Cuatro jóvenes asesinados en Ciudad Juárez cuando jugaban al fútbol.

Suman 300 las mujeres asesinadas en este año en Ciudad Juárez, fronteriza con EE UU, tras el hallazgo este jueves del cuerpo de una mujer en un canal, según un recuento periodístico con datos de la Fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez.

El cuerpo de la asesinada fue localizado en un canal de irrigación al este de esta urbe, fronteriza con El Paso (Texas, EEUU), según la policía municipal.

El cadáver estaba oculto bajo unos cartones y mantas y fue descubierto por un vecino que recolectaba leña en esa zona. El caso, asignado a la Unidad de Investigación de Homicidios de Mujeres, se suma a los 12 asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez en el presente mes.

Ciudad Juárez está considerada la más violenta de México con más de 3.100 asesinatos en este año con un promedio cercano a los nueve por jornada.

Estas muertes son investigadas por la fiscalía estatal, pues aún no se clasifican legalmente como "feminicidios", como se conoce a otros cientos de crímenes contra mujeres cometidos desde 1993 y asociados con violencia de género y otros factores, que competen a una fiscalía especial creada para atenderlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento