Iñaki Gabilondo: "Buscaré poder compartir mi experiencia con la gente joven"

  • El periodista asegura que le gustaría dedicarse a la enseñanza.
  • Este jueves se pone al frente de su programa 'Hoy' por última vez, a causa del cierre de la cadena de noticias CNN+.
Iñaki Gabilondo, en una imagen de archivo.
Iñaki Gabilondo, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Iñaki Gabilondo, en una imagen de archivo.

"El cierre de un medio es triste y yo estoy pasando unos días muy tristes". Así describía su situación anímica Iñaki Gabilondo, que se enfrenta este jueves a la despedida de su programa informativo Hoy en CNN+, la cadena de noticias que echa el cierre, tras una decisión empresarial del grupo Prisa a tenor de los acuerdos de venta entre este grupo y Mediaset.

Sin embargo, el veterano periodista, de 68 años, asegura que no teme por su situación personal, sino por la de su equipo: "he conocido a gente con mucha valía y ahora están temblando", asegura."Estoy verdaderamente afectado por la situación de mis compañeros", añadía.

Gabilondo ha asegurado en una entrevista en la cadena SER, en la que trabajó muchos años, que se cierra una parte de su carrera profesional y comienza otra diferente, sin asumir la conducción de grandes programas. "Desde ahora y hasta que me muera espero hacer cosas en mi profesión, pero de otra manera. No me van a faltar cosas que hacer", adelantaba el periodista.

Sin embargo, deja claro que su futuro está ligado al grupo que ahora deja: "No voy a trabajar en otro sitio que no sea el grupo Prisa". Sin embargo, Gabilondo dejaba entrever en qué le gustaría ocuparse en los próximos años. "He sido muy feliz dando clases, conferencias, charlas...". Hay muchas cosas que me gustaría compartir con la gente joven. Si no me ofrecen nada de eso, lo buscaré".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento