PSE de Basauri califica de "falsedades" las críticas del PNV a la gestión del Gobierno municipal

PSE de Basauri ha calificado de "falsedades" las críticas del PNV a la gestión del Gobierno municipal y ha replicado que "despilfarrar" es dirigir el Ayuntamiento durante ocho años "de vacas gordas y no hacer absolutamente nada por el pueblo".

PSE de Basauri ha calificado de "falsedades" las críticas del PNV a la gestión del Gobierno municipal y ha replicado que "despilfarrar" es dirigir el Ayuntamiento durante ocho años "de vacas gordas y no hacer absolutamente nada por el pueblo".

De esta forma, los socialistas han contestado a las declaraciones de la formación jeltzale en las que han asegurado que "la ineficacia" que demuestra el actual equipo de gobierno en la gestión municipal ha conllevado "pérdida económica" para el municipio.

En un comunicado, el PSE-EE señala que "el PNV acaba de iluminarnos con otra nota informativa sobre la gestión del Ayuntamiento, en la que, esta vez, ha decidido intentar ensuciar la imagen de rigor y eficacia demostrada en todas las revisiones de organismos censores, tanto por el Tribunal de Cuentas vasco como el español".

Tras calificar de "falsedades" las críticas jeltzales, ha manifestado que Basauri "ha sido el municipio que más personas ha contratado por habitante del Plan +Euskadi", y ha conseguido fondos de INEM Corporaciones para poder contratar a otros 75 vecinos, "llegando a la cifra total de 250 personas desempleadas en diversos programas por un mínimo de seis meses".

"Esto se ha conseguido presentando proyectos y trabajando con todas las instituciones responsables directas de la lucha contra el paro, para que Basauri llegara el mayor número de programas y contratos", ha indicado.

El PSE-EE, que ha animado "a cualquier observador imparcial a que compare estas cifras con las obtenidas en cualquier año gestionado por los nacionalistas", ha señalado que el Consistorio vizcaíno "ha pedido un préstamo de cuatro millones de euros, del que todavía no ha dispuesto de un euro, entre otras cosas, para pagar parte del puente de la Baskonia, la pasarela de Urbi o la casa de la Mujer".

"Porque, aunque Jasone Valle (PNV) afirmó en el pleno que su partido iba a defender los intereses de Basauri en Diputación, sus hermanos mayores se han negado a financiar los ascensores de Aragoi y de Luis Petralanda, que, por cierto, se harán -y de eso no hay duda- en el 2011 con recursos municipales", ha destacado.

En este sentido, ha apuntado que "despilfarrar es dirigir el Ayuntamiento de Basauri durante ocho años de vacas gordas y no hacer absolutamente nada por nuestro pueblo". "Hemos tenido que venir los socialistas, con una coyuntura económica dificilísima, a intentar recuperar el tiempo perdido por su incompetencia", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento