CCOO destaca el acuerdo laboral de Banca Cívica como "uno de los más completos en garantías para trabajadores"

El sindicato CCOO-A ha destacado el acuerdo laboral alcanzado en Banca Cívica como "uno de los más completos en lo que se refiere a garantías para los trabajadores que pasen a la sociedad central".

El sindicato CCOO-A ha destacado el acuerdo laboral alcanzado en Banca Cívica como "uno de los más completos en lo que se refiere a garantías para los trabajadores que pasen a la sociedad central".

Fuentes de Comfia CCOO han valorado el acuerdo, toda vez que "cumple los objetivos fundamentales de este proceso de integración y del resto de procesos de integración que se ha producido durante este año, donde este sindicato siempre ha priorizado la consecución de acuerdos que permitan que la reducción de capacidad instalada y cierre de centros, así como el ajuste de plantilla se realice sin recurrir a medidas traumáticas, bajo el principio de voluntariedad y articulándolas mediante prejubilaciones".

"La prioridad para el sindicato en todos los procesos de integración del año es la de dar garantías de mantenimiento de sus condiciones laborales a las plantillas que van a pasar a la sociedad central, y cada vez apunta más a que sea la gran mayoría de trabajadores de las cajas que se están integrando", han aseverado las fuentes a Europa Press.

Asimismo, CCOO ha destacado que el acuerdo "también responde a nuestro objetivo de establecer las bases para una armonización de condiciones en esa sociedad central, que entendemos será estratégica desde el punto de vista de integración de culturas y plantillas".

De esta forma, las fuentes han destacado que este acuerdo "ha servido para cumplir este objetivo, convirtiéndose en uno de los acuerdos más completos en lo que se refiere a garantías en la sociedad central".

"Por ello, valoramos positivamente el acuerdo alcanzado más aún teniendo en cuenta que se ha alcanzado con algo que también resultaba estratégico para nosotros, como es la práctica unanimidad de la representación sindical, lo que dota de mayor confianza a los 9.500 trabajadores del Grupo Banca Cívica", han agregado las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento