El PSOE abre un expediente disciplinario a Trillo por "menoscabar" la imagen de miembros del partido

La Ejecutiva regional socialista aprueba su suspensión cautelar de militancia mientras se tramita

La Ejecutiva provincial del PSOE de Málaga ha acordado por unanimidad abrir un expediente disciplinario al militante socialista y ex delegado provincial de Medio Ambiente Ignacio Trillo por las declaraciones realizadas "en los último tiempos" en las que se produce "un menoscabo" hacia determinados miembros del partido y por trasladar a la opinión pública ideas "contrarias" a la posición de esta fuerza política.

Así se ha determinado este jueves en la reunión mantenida por la Ejecutiva en el municipio malagueño de Fuengirola, según han informado a Europa Press fuentes socialistas, las cuales han señalado que estas afirmaciones de Trillo, en las que se hace referencia, entre otros, a la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, se han expuesto a través de las redes sociales y mediante correo electrónico.

Del mismo modo, en el encuentro se ha acordado solicitar a la Ejecutiva regional y federal la suspensión cautelar de la militancia de Trillo durante el tiempo que se esté incoando el expediente disciplinario, solicitud que ha sido aceptada por ambas ejecutivas.

Tal y como han indicado desde el PSOE, éstos son hechos "constitutivos de una falta muy grave por incumplimiento de numerosos apartados de los estatutos y reglamentos del partido", ya que "incumplen una resolución adoptadas por la formación a nivel federal donde el PSOE rechaza afirmaciones que puedan ser soeces, machistas o sexistas en algún momento". De hecho, han indicado que las consecuencias pueden llegar hasta la expulsión de Trillo del partido.

Por último, fuentes socialistas han indicado que "el PSOE es garante de la libertad de expresión y de la pluralidad de opiniones siempre en el seno del partido y que sean opiniones que garanticen, en todo momento, el respeto a los derechos de cada uno de los afiliados y cualquier ciudadano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento