El Gobierno autoriza construir el último tramo de Autovía de la Plata (Benavente-Zamora) con capital privado

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a construir el último tramo de la A-66 Autovía de la plata con colaboración del capital privado a través de un contrato de concesión.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a construir el último tramo de la A-66 Autovía de la plata con colaboración del capital privado a través de un contrato de concesión.

Se trata del tramo de 49 kilómetros de longitud que une Benavente y Zamora, cuya construcción está presupuestada en unos 230 millones de euros.

Este es uno de los proyectos integrados en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) puesto en marcha por Fomento para ejecutar un conjunto de obras de carreteras y ferrocarril con concurrencia de inversión privada.

Fomento ha decidido incluir este proyecto entre los primeros proyectos del PEI por considerar que se trata de una infraestructura prioritaria para la cohesión territorial del país.

Además, permitirá completar "un corredor de vital importancia para las conexiones entre el Sur y el Norte peninsular".

El contrato autorizado hoy por el Ejecutivo contempla la construcción, y posteriores conservación y explotación durante treinta años de tres tramos de la Autovía de la Plata (A-66). Los tramos son A-6 Castrogonzalo-Santovenia; Santovenia-Fontanillas de Castro, y Fontanillas de Castro-Zamora.

Además, se incluye la ejecución del nuevo enlace de Santovenia, un área de descanso en el tramo A-6 Castrogonzalo-Santovenia y una zona complementaria de explotación comercial en el tramo Santovenia-Fontanillas de Castro.

Los constructores de la vía deberán adelantar el importe de la construcción que posteriormente recuperarán mediante el cobro de un canon mensual y otro anual al Gobierno.

El canon mensual por prestación del servicio con el que se remunera a la concesionaria por poner a disposición de la sociedad la autovía dependerá de los indicadores de estado y de calidad del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento