Salinas (PSOE) asegura que el "programa oculto" de Cospedal está basado en los "recortes brutales" aprobados en Murcia

El diputado regional del PSOE Antonio Salinas ha asegurado que el "programa oculto" que quiere aplicar la presienta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores De Cospedal, en la región está basado en los "recortes brutales" que va a aprobar hoy el Gobierno de Murcia.

El diputado regional del PSOE Antonio Salinas ha asegurado que el "programa oculto" que quiere aplicar la presienta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores De Cospedal, en la región está basado en los "recortes brutales" que va a aprobar hoy el Gobierno de Murcia.

"El programa que esconde De Cospedal y que no se atreve a presentar a los castellano-manchegos es el que Valcárcel va a aplicar en Murcia con una ley de medidas extraordinarias que contempla un tijeretazo histórico", ha señalado Salinas según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Igualmente, ha manifestado que este programa tiene un "recorte brutal del gasto social, una disminución salarial de los funcionarios y el despido de más de 2.000 de los mismos". Una cifra que ha dicho que en Castilla-La Mancha ascendería a 5.000 si la dirigente del PP llegara a gobernar.

El parlamentario socialista ha realizado estas manifestaciones en su comparecencia para presentar los Presupuestos de la Junta de Comunidades para el ejercicio 2011, que ascienden a un total de 8.616 millones de euros. PRESUPUESTO

Pese a todo, el parlamentario socialista ha valorado que el presupuesto se reduce en todas las consejerías menos en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, una circunstancia que demuestra de forma clara cuáles son las prioridades del presidente José María Barreda para Castilla-La Mancha.

Con esta premisa, Salinas ha incidido en que los presupuestos aprobados en el día de ayer por las Cortes Regionales "son para mantener una enseñanza de calidad y no devaluarla o privatizarla, como hacen en Madrid".

De igual modo, el dirigente del PSOE ha dejado claro que "no queremos que baje la calidad de la sanidad, como está ocurriendo en Castilla y León o en Galicia; y no vamos a dejar de aplicar la Ley de Dependencia, como ya hacen en Valencia o Murcia".

Además, Salinas ha subrayado que en Castilla-La Mancha se apuesta por la igualdad, como así lo demuestra un indicador externo, que sitúa a esta región con el menor nivel de desigualdad de España.

Por el contrario, Antonio Salinas ha lamentado el "deseo permanente de De Cospedal y el resto de dirigentes 'populares' de que todo vaya mal en Castilla-La Mancha por un mero interés electoral, pese a que con ello se perjudique a los castellano-manchegos".

Salinas ha ido un poco más allá al denunciar la actitud "antidemocrática" del Partido Popular de Castilla-La Mancha, que "busca única y exclusivamente crear una situación de crispación en la región, alimentando el odio y una continua confrontación", ha dicho.

El "insultrómetro" del pp

El diputado regional del PSOE ha asegurado también que el PP ha instalado el "insultómetro" para medir al portavoz del PP que realiza el mayor número de insultos al presidente del Ejecutivo regional en su particular escala de méritos cuando, precisamente, "de la boca del presidente Barreda nunca se ha escuchado ningún insulto a ningún dirigente de la oposición".

Respecto a las enmiendas presentadas por el Partido Popular a los Presupuestos, Salinas ha indicado que "carecen de rigor, denotan falta de trabajo por Castilla-La Mancha y están basadas en la incoherencia", ya que por un lado solicitan la reducción del gasto y por otro piden el incremento de la dotación de partidas.

Igualmente, el diputado regional del PSOE ha recordado que el conjunto de enmiendas de los 'populares' apenas suponen un dos por ciento del total del presupuesto, y ha subrayado que el mejor ejemplo de la falta de convencimiento del PP a sus propias enmiendas lo demuestra el hecho de que "en lugar de dedicarse a defenderlas en sus intervenciones en las Cortes, optaron por el insulto y las descalificaciones".

Por último, Salinas ha criticado la actitud de Cospedal "por alarmar, querer sembrar dudas y mentir sobre la deuda de Castilla-La Mancha", una deuda que está justificada "mediante la creación y consolidación de la mejor red de servicios sociales: Educación, Sanidad y Bienestar Social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento