La Policía Nacional pide colaboración ciudadana en Huesca para detener a los autores de los robos en pisos

El comisario jefe de la Policía Nacional de Huesca, Antonio Placer, ha solicitado la colaboración ciudadana con el fin de detener a los autores de los robos de pisos que desde hace un mes y medio se vienen cometiendo en la capital altoaragonesa.

El comisario jefe de la Policía Nacional de Huesca, Antonio Placer, ha solicitado la colaboración ciudadana con el fin de detener a los autores de los robos de pisos que desde hace un mes y medio se vienen cometiendo en la capital altoaragonesa.

Así lo ha solicitado, tras confirmar que "se están registrando unos robos en domicilios en Huesca capital de unas características determinadas, que nos parece que son cometidos por las mismas personas y parecen tener cierto grado de profesionalidad".

El comisario ha informado de que la policía ha montado un dispositivo preventivo y de investigación del que se esperan sus resultados. Mientras tanto, y para facilitar esta labor, Placer ha hecho un llamamiento a la comunidad vecinal, para que en caso de ver o sospechar situaciones anómalas lo pongan en conocimiento policial.

"Sin que cunda la inseguridad", ha trasladado "solicito la colaboración ciudadana". En este punto, ha argumentado que "los ladrones han operado con mucha suerte, ya que en este tipo de delitos es normal que salga algún vecino del inmueble, que coincida con ellos y que vea algo sospechoso".

Por ello, ha pedido que "no se tenga vacilación en llamar al 091 y que si alguien ha visto algo extraño en su comunidad lo comunique a la policía judicial".

Placer, para quien la expresión oleada de robos "no es la que mejor define la situación", ha valorado que "los robos se producen con una frecuencia superior a lo normal en Huesca" y sin entrar a concretar el número de viviendas objeto de robo ha dicho que "se trata de una cifra que hace que hayamos montado dispositivos de prevención e investigación".

Tres tipos de robos

Por otra parte, El comisario jefe de la Policía Nacional de Huesca ha informado de que además de los robos en viviendas, coincidiendo en el tiempo se producen robos relacionados con vehículos.

Ha concretado que desde el último mes y medio se están produciendo en Huesca tres tipos de delitos contra el patrimonio: robos en pisos, robos en el interior de vehículos y de vehículos en la vía pública, y robos en el interior de vehículos estacionados en garajes de comunidades de vecinos.

Según ha informado, los robos en el interior de vehículos en vía pública y los robos de vehículos han sido resueltos en su mayoría, mientras que alguno de los robos cometidos en el interior de garajes está en vía inminente de solución. "Llevamos una línea de investigación que creo que va a dar inminentemente resultados", ha dicho.

Placer ha insistido en que no cunda la alarma ya que "esta situación no es para pensar que Huesca ha dejado de ser segura, lo que ocurre es que se están produciendo delitos contra el patrimonio con una frecuencia superior a lo normal y que en Huesca eran hechos insólitos".

Ha añadido que en este tipo de delitos nunca se han producido daños personales. En este sentido, ha asegurado que "en estos delitos, nunca se ha producido ningún tipo de daño personal, ni amenazas, ni enfrentamientos físicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento