El acusado de descuartizar a su ex novia en Sant Pere Pescador confiesa el crimen

Su letrado afirma que la descuartizó porque sintió "pánico" por la "locura" que había hecho

El acusado de descuartizar a su ex novia en Sant Pere Pescador (Girona), Daniel Pierre I., ha confesado este jueves ante el juez que la mató durante una discusión provocada por los celos que sentía ella.

Después de la declaración en el Juzgado de Instrucción número 7 de Figueres, que ha durado dos horas, su abogado, Carles Monguilod, ha explicado que el acusado, belga de 40 años, ha ofrecido 18.000 euros y su coche, un Porche Cayman —valorado en 35.000 o 40.000 euros—, para indemnizar a la familia de su ex pareja.

El cadáver de la mujer apareció el 26 de septiembre descuartizado dentro de un congelador de la vivienda del detenido.

"Ha reconocido que la muerte se produjo durante una pelea, una discusión que fue a más", ha descrito Monguilod. Según el relato del detenido, la víctima fue la primera en coger un cuchillo, y después él hizo lo mismo. Es durante el transcurso de la pelea cuando se produce el apuñalamiento mortal.

El motivo de la pelea fueron los celos, puesto que el acusado ya estaba con otra mujer. La víctima y el agresor habían mantenido tiempo atrás una relación de pareja y el día de los hechos, ella fue al domicilio de él a recoger algunas pertenencias que todavía tenía allí.

Además, la cámara de seguridad de la casa grabó el inicio de la discusión, aunque después dejó de filmar, porqué la apagó él mismo.

Monguilod ha explicado que ya la había desconectado durante otras peleas y discusiones, para preservar la intimidad, un hecho que la policía tendrá que corroborar.

Si la declaración de Daniel Pierre I. se confirma "puede tener trascendencia", ya que se le podría acusar de homicidio y con atenuantes, no de asesinato, ha reconocido el abogado defensor.

El hombre no ha sabido explicar porqué después de matarla la descuartizó y ha reconocido que fue él que "estaba en estado de choque", que había bebido y que había tomado pastillas.

De hecho, en la inspección ocular se encontraron restos de ansiolíticos y también de alcohol. Además de evidencias de pelea, y más de un cuchillo, lo que acreditaría lo que ha explicado el detenido ante el juez.

"Sintió pánico, sintió pánico cuando pensó en su familia, en que había hecho una locura, y por eso la descuartizó", ha comentado Monguilod.

Los hechos habrían tenido lugar la noche del 24 al 25 de septiembre, aunque no descuartizó a la mujer hasta el sábado por la tarde, cuando pasaron unas horas y él fue consciente de que estaba muerta.

Dos acusaciones particulares

Monguilod también ha explicado que habrá dos acusaciones particulares: los padres de la chica muerta y el jardinero al que el detenido mostró el cadáver.

Durante su declaración, Daniel Pierre I., tampoco ha sabido dar una explicación de por qué enseñó el cadáver al jardinero. Quizá, ha apuntado el abogado, lo hizo "para descargarse el peso de conciencia".

Finalmente, Monguilod ha recordado que el preinforme del estado psiquiátrico del detenido indica que no es una persona enajenada ni sufre ninguna patología base.

Aún así, sí que pudo tener una alteración psíquica por la violencia de la discusión. Un hecho que tendrá que valorar el tribunal. Según los cálculos del letrado el juicio podría celebrarse en siete u ocho meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento