JSA acusa a Fecapa de querer "eco mediático" llevando a la Fiscalía su campaña contra el Sida

Recomienda a los padres católicos que "estén más pendientes" de la educación sexual de sus hijos que de salir en los medios

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha acusado a la Federación Católica de Asociaciones de Madres y Padres de Sevilla (Fecapa) de buscar "eco mediático" presentando, ante la Fiscalía, una denuncia contra esta organización por su campaña contra el sida, cuyos lemas 'Bendito condón que quitas el sida del mundo' y 'Que no te den una hostia, ponte condón' han sido calificados de "ofensivos" por estas familias.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de JSA, Juan Carlos Ruiz, ha señalado que, "en ningún caso, la campaña pretendía ser ofensiva contra ninguna creencia o religión" y que, de hecho, no lo es porque "hasta la fecha ninguna otra asociación ni ningún representante de la Iglesia ni de la Conferencia Episcopal ha presentado ningún tipo de queja" al respecto.

Ésta es la razón por la que Ruiz considera que la denuncia de Fecapa ante la Fiscalía "no va a prosperar ni a tener recorrido" en los Tribunales y por la que ha acusado a la federación de padres católicos de "intentar buscar repercusión y un hueco mediático cogiendo con pinzas lo que en la campaña se dice porque ésta no va más allá de la crítica tolerable".

Así, ha recordado que en el vídeo de JSA solo se "entrecomillan declaraciones reales del Para Benedicto XVI y del portavoz de la Conferencia Episcopal en España para denunciar la confusión a la que tiende la Iglesia católica cuando dice cosas como que el preservativo es más un problema que una solución".

En todo caso, el secretario general de las Juventudes Socialistas cree que la denuncia de Fecapa es "una exageración" y un "intento de llamar la atención". Por ello, ha recomendado a estos padres y madres que estén "más pendientes de la educación de sus hijos, y también de la educación sexual en este caso, que de intentar llamar la atención con cuestiones como ésta".

Además, Ruiz ha señalado que, al entender que su campaña contra el sida no es ofensiva, JSA no se siente "en la obligación o exigencia de pedir disculpas" porque "quizás depende más de la interpretación de quien ve la campaña, que de la campaña en sí", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento