Moreras II: nace un nuevo barrio que tendrá 700 VPO

En total, construirán 1.857 viviendas sobre una superficie de más de 40  campos de fútbol. Las obras acabarán en dos años y habrá un centro de tenis.
Así será el nuevo barrio. Al fondo, la gran zona comercial y de ocio que tendrá el puerto de Valencia.
Así será el nuevo barrio. Al fondo, la gran zona comercial y de ocio que tendrá el puerto de Valencia.
Foto
Así será el nuevo barrio. Al fondo, la gran zona comercial y de ocio que tendrá el puerto de Valencia.
Un nuevo barrio empezó a ver la luz ayer con la colocación de la primera piedra de lo que será la unión de Nazaret con el resto de la ciudad. Moreras II, que así se llama este nuevo sector urbano, contará con 1.857 viviendas, 700 de ellas serán de protección oficial.

Sobre una superficie de 317.000 metros cuadrados (más de 40 campos de fútbol) el Ayuntamiento ha previsto, además de los pisos, la construcción de un enorme centro de tenis de cerca de 10.000 metros. «Aunque aún no es definitivo, es nuestra intención usar el suelo deportivo para este fin», resaltó ayer la alcaldesa Rita Barberá, que espera que las obras acaben en dos años.

Dotaciones

Servicios vecinales: El nuevo barrio contará con más de 30.000 metros cuadrados de calles peatonales y 16.000 de jardines y áreas verdes (habrá un espacio de 200 metros para juegos infantiles). Además, el Ayuntamiento ha reservado un espacio de 22.600 metros para centros educativos (colegios, institutos...) y otro de unos 2.700 para un centro cultural (una biblioteca, por ejemplo). Además, se ajardinarán otros 58.000 metros cuadrados del cauce del Turia.

Características de los pisos: Las viviendas, según explicaron algunos de los promotores que participarán en la urbanización, tendrán un precio que superará los 3.000 euros por metro cuadrado (entre 40 y 60 millones de las antiguas pesetas, en función del tamaño, la ubicación...). Las fincas tendrán 11 pisos y habrá dos torres que alcanzarán las 25 alturas.

Petición. Enterrar las vías.

Los vecinos de este nuevo barrio no tendrán que  soportar el paso constante de trenes (linda con la línea ferroviaria Valencia-Tarragona) puesto que el Gobierno tiene previsto soterrarla. El Ayuntamiento exigió ayer que se acelere este proyecto.

Más control. 220 VPO municipales.

De los 700 pisos protegidos que se construirán, 220 correrán a cargo del Ayuntamiento (más adelante se anunciará el plazo para presentar las solicitudes). El resto de las VPO estarán controladas por el Consell para evitar que se asignen a dedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento