El PSPV dice que "RTVV ya no es patrimonio de nadie, salvo de sus acreedores, por la deuda que acumula el ente público"

La portavoz del Comité Electoral Nacional de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha afirmado hoy que "RTVV ya no es patrimonio de nadie porque los más de 1.200 millones de euros que acumula han hecho que la radiotelevisión pública sea de facto propiedad de todos los acreedores a los que se les deben ingentes cantidades de dinero".

La portavoz del Comité Electoral Nacional de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha afirmado hoy que "RTVV ya no es patrimonio de nadie porque los más de 1.200 millones de euros que acumula han hecho que la radiotelevisión pública sea de facto propiedad de todos los acreedores a los que se les deben ingentes cantidades de dinero".

De esta forma, ha señalado que "Canal 9 y Ràdio 9 dejaron de ser hace tiempo patrimonio de los valencianos y valencianas, sobre todo, desde el momento en el que Camps autorizó y entregó en bandeja los recursos humanos, materiales y técnicos a la mayor trama de corrupción que ha operado en la Comunitat Valenciana bajo supervisión de Correa y el Bigotes, capitaneados por López Jaraba y su antecesor, Pedro García, y bajo la connivencia del propio líder nacional del PP, Mariano Rajoy".

Ninet ha criticado "la deuda galopante del ente" y ha recordado que "para sanear mínimamente el ente público haría falta invertir una cantidad similar a todo lo que el Consell ha presupuestado para el 2011 en gasto farmacéutico, es decir, 1.200 millones de euros".

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos ha considerado que "los servicios manipulativos de RTVV cada vez están más desprestigiados y devaluados, porque ni los propios votantes y dirigentes del PPCV se creen ya lo que dice una televisión que es propia de la mafia siciliana".

Ninet ha reclamado una vez más "la dimisión del director de RTVV, José López Jaraba, por instaurar una manipulación que ya no tiene límites y desprestigiar la imagen de la Comunitat. Por ello, ha exigido "la aplicación urgente del decálogo de Canal 9 que, cada día que pasa, es más necesario desde el punto de vista democrático".

La portavoz del Comité Electoral ha recordado que "el 'Decálogo para la Normalización Democrática de RTVV' subraya la necesidad de saber dónde está el dinero público que se destinó a la cobertura de la visita del Papa". "Queremos saber dónde está cada céntimo de los 14 millones, no vamos a desistir hasta que se conozca la verdad y hasta que se nos facilite de una vez toda la documentación relativa a esta visita, que se nos niega sistemáticamente por el oscurantismo decretado por Camps", ha advertido.

Ninet ha aseverado que "los valencianos y valencianas no soportan más una televisión pública sumamente endeudada, que no se rige por pincipios y criterios de calidad y que manipula sin rubor sus informaciones, hasta el punto de hablar de un mundo irreal que no existe, salvo en la mente del poc honorable".

La portavoz socialista ha reclamado para regenar el ente público "la aprobación de un Plan de Austeridad Presupuestaria para el ente, la convocatoria del Consejo de Administración para la elección de un nuevo director general en cumplimiento de los criterios que marca la normativa, así como la constitución del Consejo de Redacción de Informativos y del Consejo Audiovisual previsto en el Estatuto de Autonomía, medidas incluídas en el Decálogo para la normalización democrática de RTVV que los Socialistas Valencianos presentamos hace meses, sin que el PPCV se haya pronunciado aún al respecto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento