Más de 200 comercios se suman a la nueva plataforma del Ayuntamiento de Valladolid que informará de ofertas en Internet

Más de 200 empresas del sector del comercio de Valladolid se han sumado en algo más de un mes a la nueva plataforma de promoción de las tiendas de la ciudad que les permitirá informar sobre sus ofertas en Internet con el desarrollo de acciones de marketing tradicional y la utilización de nuevas tecnologías móviles.

Más de 200 empresas del sector del comercio de Valladolid se han sumado en algo más de un mes a la nueva plataforma de promoción de las tiendas de la ciudad que les permitirá informar sobre sus ofertas en Internet con el desarrollo de acciones de marketing tradicional y la utilización de nuevas tecnologías móviles.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han presentado este nuevo sistema que se ha puesto en funcionamiento en poco más de un mes, como ha destacado la edil. El fin de la plataforma es que en un futuro se pueda también comercializar en la web productos del comercio de la ciudad.

Por el momento, han explicado, se han integrado en la plataforma más de 200 empresas de comercio, que agrupan a más de 350 tiendas. Esto supone que un "corto espacio de tiempo" ya se ha adherido cerca del 10 por ciento de los establecimientos de la capital vallisoletana.

Aunque León de la Riva y Cantalapiedra consideran que la iniciativa ha sido "muy bien acogida" por parte del comercio, prevén que a lo largo de 2011 se podrán valorar sus resultados, pues se espera que a partir de su puesta en marcha, sea cada vez mayor el número de comercios, que pensando en mejorar sus ventas, se sumen a esta nueva plataforma; "a la par que, también, vaya creciendo el número de clientes atraídos por las ofertas que se les ofrecen".

El primer edil vallisoletano ha considerado que la iniciativa será una "oportunidad de mejora" y de "impulso" para los comerciantes en unos momentos de "dificultades" económicas. De hecho, ha destacado que para potenciar aún más la actividad, se ha iniciado el funcionamiento de la plataforma en el período de ventas "más importante del año".

El proyecto se base en dos web. La primera (www.ofertasdevalladolid.com) funciona como una intranet propia para los comerciantes que podrán registrarse de forma gratuita para fomentar su propia oferta comercial, escoger en qué tienda o comercio quiere realizar su oferta o promoción, describir ésta con texto e imágenes y decidir su vigencia temporal.

Estas ofertas se mostrarán inmediatamente en la página web www.valladoliddetiendaentienda.es, a través de la cual el cliente podrá informarse de la actualidad sobre el comercio, conocer un mapa con todas las oftertas y un directorio de los comercios. Una vez en la plataforma, esta información es transmitida por distintos canales para que llegue al mayor número posible de clientes.

Códigos bidi

Las tiendas que participan en el proyecto se distinguirán con unas etiquetas en sus escaparates que llevan insertado un codigo Bidi (sistema de lectura bidimensional similar a los códigos de barras que, mediante una fotografía tomada con un móvil multimedia permite descargarse, con el software adecuado, la información del producto que se ofrece).

Los mismos códigos Bidi tendrán las ofertas que serán publicadas cada cierto tiempo en los cupones que aparecerán en la edición impresa de 'El Norte de Castilla' y en su edición digital.

Este proyecto cuenta con la colaboración activa de las asociaciones profesionales Avadeco y Fecosva, cuyos representantes han participado en la presentación, además de la Cámara Oficial de Comercio e Industria. Su desarrollo ha sido encargado a la empresa VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios) que cuenta con Tooio Mobile como empresa española especializada en servicios de geolocalización de ofertas de ocio y compras urbanas en aplicaciones móviles.

Para la ejecución y desarrollo de la plataforma de comercio de la ciudad de Valladolid que ahora se estrena, el Consistorio ha invertido 226.324 euros en total destinados al desarrollo, alojamiento y mantenimiento posterior del portal web 2.0, www.valladoliddetiendaentienda.es y de la intranet orientada al comercio; a la adaptación de la marca para su uso en el portal y en todos aquellos medios incluidos en la plataforma; y, sobre todo, para la dinamización de esta plataforma.

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