Aprobadas ayudas por más de 7 millones para 27 proyectos que mantendrán 639 empleos y generarán 328 nuevos

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por valor de 7.854.580 euros para financiar 27 proyectos cuya inversión prevista supera los 78 millones de euros con el objetivo es mantener 639 puestos de trabajo y generar otros 328 nuevos empleos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por valor de 7.854.580 euros para financiar 27 proyectos cuya inversión prevista supera los 78 millones de euros con el objetivo es mantener 639 puestos de trabajo y generar otros 328 nuevos empleos.

Estas ayudas servirán para facilitar la implantación de empresas estratégicas con una actividad inversora fuerte que contribuya a dinamizar la economía y la actividad empresarial de la Región. Los proyectos de estas 27 empresas han sido calificados de Especial Interés por tener la capacidad de añadir valor a los sectores tradicionales y por impulsar el desarrollo de inversiones con un alto grado de innovación tecnológica.

Además, como explicó el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, con estas ayudas se fomentará el desarrollo de sectores con "escasa o nula" implantación en Castilla y León y se reforzarán las actividades innovadoras con alto valor añadido y gran potencial de crecimiento para que ejerzan un efecto de arrastre en el sector económico. A la hora de asignar estas subvenciones también se ha tenido en cuenta que las empresas beneficiarias desarrollen una política empresarial compatible con la preservación del medio ambiente y el fomento de la actividad económica.

Las empresas que recibirán esta financiación se distribuyen por diferentes provincias. En Burgos, se han declarado de Especial Interés los proyectos de doce firmas: Gabino Hernández, S.L., Stinser Suministros Integrales del Acero, S.L., Transformados Siderúrgicos S.A., Mecanizados Ginés, S.A., Bacigalupe Hermanos, S.L., Alucoil, S.A., Fabricación Mallas Vicario, S.L., Biogasnalia, S.L. (en constitución), Jugose, S.L., Oxigen Salud, S.A., Kores DMS Energy, S.L. (en constitución) y Fachadas Riventi, S.L.

En la provincia de León, las seis empresas que recibirán subvenciones para financiar sus proyectos son: Laboratorios León Farma, S.A., Fundiciones Deportivas Sahagún, S.L., Alvisan, S.L., Moradas del Temple, S.L. (en constitución), Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino, S.L. y Empresa Álvaro y Fátima, S.L.

En Palencia, la empresa Profopal, S.L y en Segovia, Gráficas Ceyde, S.L. En la provincia de Soria las ayudas serán para las empresas Mevion, S.L. y Vestas Control Systems Spain, S.L.

En Valladolid, recibirán subvención las empresas SPR 3M, S.L. (en constitución), Aran Europe, S.L. y Mecánicas de Precisión de Boecillo Aerospce, S.L.

Por último, en Zamora serán las empresas General de Cuadros Electrónicos Solar, S.L., y el Hotel Palacio de los Bustamantes, S.L., las beneficiarias de estas ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento