El precio medio de los coches vendidos en Extremadura se sitúa en noviembre en los 22.325 euros, un 9,8% más

El precio medio de los coches vendidos en Extremadura se ha situado en el mes de noviembre en 22.325 euros, lo que supone un 9,8 por ciento más que en el mismo mes del ejercicio anterior.
Concesionario de coches
Concesionario de coches
EP
Concesionario de coches

El precio medio de los coches vendidos en Extremadura se ha situado en el mes de noviembre en 22.325 euros, lo que supone un 9,8 por ciento más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

Así, el precio medio de coches en la región es superior al de la media nacional, donde el precio medio efectivo de los automóviles se elevó a 21.024 euros durante el pasado mes de noviembre, un 9,5% más que el mismo mes de 2009, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Para la patronal de los concesionarios, el final del Plan 2000E está detrás de esta tendencia en los precios con la que finaliza el año, ya que durante la aplicación de las ayudas oficiales, los compradores "se decantaban claramente por modelos más pequeños y baratos, ya que eran los que cubrían los incentivos".

Tras su finalización, sin embargo, se han inclinado también por turismos de mayor tamaño y precio, lo que ha hecho subir esta media. Este cambio ha frenado el cambio estructural en la demanda que estaba experimentando meses atrás el mercado automovilístico del país, a favor de esos modelos pequeños y menos contaminantes.

Así, la reducción de las emisiones medias de los coches adquiridos se ha ralentizado y alcanzó de nuevo los 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, sólo un 1,4 por ciento menos que hace un año.

Además, la potencia media se disparó un 3,2% el mes pasado, hasta los 118 CV (caballos de vapor). De esta manera, la eficiencia de los turismos se redujo un 6,2% en noviembre, alcanzando los 17,7 kilómetros recorridos por litro de combustible.

Finalmente, destaca Faconauto que el esfuerzo promocional en los puntos de venta se mantiene, sin embargo, en cifras altas. Así, la promoción media durante noviembre fue de 2.726 euros por coche, un 0,3% por ciento más que el mismo mes del año pasado.

En lo que va de año, la promoción media se ha situado en los 2.818 euros por unidad, un 16 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por todo ello, el presiente de Faconauto ha considerado que "sigue siendo un buen momento para comprarse un coche", ya que "encontrar promociones medias tan altas era impensable hace unos años".

En ese sentido, ha asegurado que los concesionarios "están haciendo un importante esfuerzo para facilitar el cambio de automóvil a quienes lo necesitan, pese al clima económico" actual. http://prensa.faconauto.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento