Desarticulada una banda que usaba tapas de alcantarilla para robar en bares y perfumerías

  • La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como autores de al menos 58 robos con fuerza en bares y perfumerías.
  • Utilizaban las tapas de las alcantarillas para romper los cristales de los locales.
  • Los delincuentes, todos ellos de origen rumano, llegaron incluso a robar en establecimientos de Toledo y Guadalajara.
Una alcantarilla en plena calle.
Una alcantarilla en plena calle.
Archivo
Una alcantarilla en plena calle.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e imputado a otras cuatro como presuntos integrantes de una banda que había cometido al menos 58 robos con fuerza en bares y perfumerías del suroeste de la Comunidad de Madrid con el método de romper los cristales con tapas de alcantarilla.

La Guardia Civil informa en un comunicado de estas detenciones, que han sido fruto de varios meses de investigaciones bajo el nombre de operación "Alcantarilla", abierta inicialmente por la Policía Judicial de Villaviciosa de Odón y a la que se incorporaron posteriormente agentes de los puestos de la Guardia Civil de Brunete y Villanueva de la Cañada.

Los delincuentes, todos ellos de origen rumano, llegaron incluso a robar en establecimientos de Toledo y Guadalajara, siempre con el método de robar previamente un coche, desplazarse a zonas poco pobladas y utilizar las tapas de alcantarilla para romper cristales y escaparates.

Otros tres presuntos delincuentes, que participaron alguno de los robos, según la Guardia Civil, salieron de España hacia Rumanía por lo que se ha dictado un señalamiento internacional de busca y captura para localizarles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento