Ryanair estrenará ocho rutas en el Aeropuerto de Girona el próximo verano

(Rogamos sustituyan la noticia anterior del mismo tema por un error de la fuente informante) La aerolínea de bajo coste permanecerá en las instalaciones de Vilobí d'Onyar hasta 2016

(Rogamos sustituyan la noticia anterior del mismo tema por un error de la fuente informante) La aerolínea de bajo coste permanecerá en las instalaciones de Vilobí d'Onyar hasta 2016

GIRONA, 23 (

Europa rpess)

Ryanair operará en el Aeropuerto de Girona 63 rutas el próximo verano, de las cuales ocho serán nuevas: Cochstedt (Alemania), Karlstad, Skelleftea (Suecia), Kristianstad (Noruega), Plovdiv (Bulgaria), Rzeszow, Szczecin (Polonia) y Tallin (Estonia).

Según un comunicado de la AGI (Asociación para la Promoción y el Desarrollo de las Comarcas Gerundenses), la aerolínea irlandesa se ha comprometido a mantener cuatro millones de pasajeros anuales en las instalaciones de Vilobí d'Onyar, lo que permitirá continuar con los 4.000 trabajadores que Ryanair emplea en el aeropuerto. Además, Girona albergará 10 aviones en verano y 6 durante el invierno.

Asimismo, Ryanair permanecerá en el aeropuerto gerundense hasta 2016 con el fin de consolidar su base y contribuir al desarrollo económico y turístico de la provincia.

Por su parte, la AGI también se ha comprometido a aumentar el volumen de publicidad y márqueting de Girona a través de los canales publicitarios de la aerolínea irlandesa con el fin de impulsar la oferta turística de las comarcas gerundenses.

Éstos son los compromisos que han acordado Ryanair y la AGI —asociación formada por la Generalitat, la Diputación de Girona y la Cámara de Comercio de Girona— y que deberá ratificarse en las próximas semanas y en contratos futuros que fijarán el marco operativo y económico entre las dos partes.

Tanto el presidente de la AGI, Manel Nadal, como el responsable de márqueting y ventas para España de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, han celebrado el acuerdo por el impacto positivo que tiene la presencia de la aerolínea irlandesa en la economía y el sector turístico gerundense, así como por el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento