Quiroga cree el Gobierno del PSE debe hacer esta Navidad una reflexión sobre en qué temas ha estado con un perfil bajo

Dice que "la desconfianza generalizada" hacia el Ejecutivo de Zapatero tiene consecuencias en los gobiernos autonómicos socialistas
Arantza Quiroga
Arantza Quiroga
EP
Arantza Quiroga

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, cree el Gobierno del PSE-EE debe hacer esta Navidad una reflexión sobre "en qué temas ha estado con un perfil bajo" durante su gestión y ha considerado que "la desconfianza generalizada" hacia el Ejecutivo de Zapatero tiene consecuencias en los gobiernos autonómicos socialistas.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Quiroga cree que, tras el sociómetro hecho publico este martes sobre la escasa confianza de la ciudadanía vasca en el Gobierno vasco, habría que saber "si se está mirando" al Ejecutivo autonómico "bajo las siglas del PSOE".

A su juicio, "la clave" puede estar en "la desconfianza generalizada que hay en toda España hacia el Gobierno socialista y que tiene sus consecuencia en aquellos gobiernos autonómicos que también están bajo las siglas del PSOE". "Es una clave que no podemos obviar", ha aseverado.

Asimismo, ha afirmado que "esto requiere que el Gobierno socialista y el Gobierno vasco haga una lectura y, en este parón navideño de unos días sea capaz de decir en qué temas quizá haya estado con un perfil más bajo, sin atreverse a tomar decisiones, y este nuevo año lo encare, sabiendo que los ciudadanos le están pidiendo que tome decisiones, que haga cosas, y que tome más impulso en su labor de Gobierno". CRISIS

Además, ha subrayado la crisis económica que existe y ha destacado que "gobernar en momentos de vacas gordas es muchísimo más fácil porque hay dinero para todo y se puede dar a todos, y uno, como gobernante, queda mucho mejor".

"Cuanto tenemos unas cuentas públicas como las que tenemos, en las que hay recortes porque los tiene que haber, uno mira al Gobierno sabiendo que está pegando recortes, que afectan a sectores de la sociedad y esto no se ve con buenos ojos. Entonces, uno es más el malo de la película que el bueno", ha añadido.

No obstante, ha precisado que "esto es lo que le toca a este Gobierno, ésta es la situación, y por lo tanto, tiene que demostrar que es capaz de gestionar cuando hay menos recursos, y de garantizar una calidad de vida de la que hemos gozado los vascos hasta ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento