Un millar de personas se concentra en la Asamblea regional para protestar por los recortes del Gobierno autonómico

Los concentrados arrojaron huevos e intentaron entrar en la Asamblea, por lo que fueron repelidos por la policía Nacional

Un millar de personas se han concentrado pasadas las 9.00 horas a las puertas de la Asamblea Regional en protesta por la Propuesta de Ley de medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas que se debatirá este jueves en el parlamento autonómico, y con la que la Comunidad pretende ahorrar más de 300 millones de euros recortando, entre otras cosas, las condiciones laborales y a las retribuciones de los empleados públicos de la Administración regional.

Los concentrados se concentraron con pancartas como 'Diputados, bajaros vosotros el sueldo' y 'Políticos, banqueros, especuladores', han intentado obstaculizar la entrada a la Asamblea de los diputados regionales y del presidente de la comunidad, Ramón Luis Valcárcel, quienes se han adelantado y han llegado al parlamento con antelación para evitar conflictos.

Un total de 60 agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la brigada Antidisturbios se han desplegado alrededor del parlamento, bloqueando todas las entradas, donde todavía permanecen los concentrados, y han cortado la avenida Alfonso XIII de Cartagena.

Los participantes en la movilización han lanzado huevos contra los agentes y contra los diputados que accedían al Parlamento y han tratado de acceder a la Asamblea, por lo que la Policía les ha repelido con porras y pelotas de goma.

Como consecuencia de esta respuesta, se ha producido un tumulto y al menos una persona ha resultado herida leve con una brecha en la cabeza y ha sido trasladada al hospital Santa María del Rosell de Cartagena.

La sesión parlamentaria ha comenzado, aunque el millar de empleados públicos y de sindicalistas, pertenecientes a STERM, UGT, CCOO y Sindicato Independiente de Docentes (SIDI), permanecen a las puertas de la cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento