Sayme y el CTC finalizan un proyecto para evaluar métodos de captación de energía ambiental

Sayme Wireless Sensor Network ha finalizado un proyecto de I+D+i con el Centro Tecnológico de Componentes (CTC) de Cantabria cuyo objetivo ha sido la evaluación de diferentes métodos de captación de energía ambiental para alimentar su red de sensores SENSbee.
Sistemas de evaluación diseñados
Sistemas de evaluación diseñados
EP
Sistemas de evaluación diseñados

Sayme Wireless Sensor Network ha finalizado un proyecto de I+D+i con el Centro Tecnológico de Componentes (CTC) de Cantabria cuyo objetivo ha sido la evaluación de diferentes métodos de captación de energía ambiental para alimentar su red de sensores SENSbee.

En concreto, según información de la empresa recogida por Europa Press, se han estudiado técnicas de alimentación por energía solar y captadores piezoeléctricos.

Los sensores SENSbee, diseñados por Sayme, son de bajo consumo. El objetivo del proyecto es sustituir las baterías actualmente empleadas por captadores del tipo placas solares o piezoeléctricos, para reducir así la contaminación que producen los metales pesados y los compuestos químicos de las baterías.

El proyecto ha cubierto el estudio técnico, diseño, desarrollo y prueba de dos prototipos de fuente de alimentación aplicados a sensores inalámbricos de ultra-bajo consumo para la aplicación de monitorización de grúas pluma.

Sayme y ctc

Sayme Wirelesss es una empresa que centra su actividad en el diseño, desarrollo y fabricación de tecnología electrónica de redes de sensores inalámbricos de ultra bajo consumo.

Esta compañía surge como spin-off de la firma Innova Consulting como consecuencia de un proyecto de I+D+i en el ámbitos de las redes de sensores inalámbricos de ultra bajo consumo, desarrollado durante los últimos cuatro años en estrecha colaboración con distintas grupos de investigación y centros tecnológicos españoles.

El Centro Tecnológico de Componentes (CTC) fue creado en el año 2000 como una fundación de naturaleza privada, del sector público autonómico, al servicio de la sociedad y del tejido industrial.

Actualmente pertenece al Grupo SODERCAN y tiene como principal objetivo, contribuir al desarrollo económico y social de la región, ayudando a las empresas a evaluar la viabilidad tecnológica de sus ideas, así como a ejecutar técnicamente sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación, como parte del sistema ciencia-tecnología-empresa.

El CTC tiene un modelo operativo basado en Unidades de Negocio de carácter sectorial, con una clara orientación al cliente, aportando valor en cada proyecto que desarrolla, gracias a la especialización, capacitación y la gestión eficiente de su equipo humano, formado por 30 personas, entre ellos doctores, titulados superiores y medios.

Los proyectos que se desarrollan en el CTC tienen como uno de sus objetivos, el minimizar el impacto en el entorno y el mantener un correcto desempeño ambiental, a través de la gestión sostenible de sus recursos, la aplicación de políticas medioambientales responsables de sus subcontratistas y la evaluación del impacto ambiental de sus proyectos.

Los sectores de actividad en los que focaliza su trabajo son: Aeroespacial, Energía Nuclear, Energías Renovables, Automoción y una línea tecnológica orientada a los Materiales Avanzados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento