Extremadura continúa en la alerta amarilla por lluvias, rachas de viento de hasta 70 km/h y nieve

La alerta amarilla continúa activa este jueves 23 de diciembre en Extremadura por lluvias, rachas de viento máximas de hasta 70 kilómetros por hora y acumulación de nieve.
lluvia, viento
lluvia, viento
EP
lluvia, viento

La alerta amarilla continúa activa este jueves 23 de diciembre en Extremadura por lluvias, rachas de viento máximas de hasta 70 kilómetros por hora y acumulación de nieve.

En concreto, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 prevé lluvias con una precipitación acumulada en una hora de 15 mm o de 40 mm en 12 horas en el sur de la provincia de Badajoz.

Asimismo, la situación de alerta se debe a vientos intensos con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora y tormentas en el sur de Badajoz, así como por acumulación de nieve de hasta 2 centímetros en el norte de la provincia de Cáceres.

Según indica el 112 de Extremadura, la alerta amarilla permanecerá activa desde las 9,00 horas de este miércoles 22, hasta las 14,00 horas del jueves.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, especialmente al realizar adelantamientos.

Por otro lado, es recomendable mantener especial precaución en las zonas nevadas ante posibles placas de hielo y cortes de carreteras, y circular con cadenas el maletero por si fuera necesario instalarlas.

En general se recomienda no realizar viajes si no es necesario y no viajar solo, así como utilizar el transporte público en la medida de lo posible y llevar siempre un teléfono para comunicar con el Centro 112 por si fuera necesario.

En los domicilios de la zona Norte de Cáceres se aconseja tener suficientes medios de calefacción, con especial precaución ante chimeneas, estufas y braseros por posibles inhalación de gases tóxicos por la combustión y ante el riesgo de incendios. Además, el 112 recuerda que es imprescindible disponer de linternas con las pilas cargadas y teléfonos móviles con batería completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento