Familiares y amigos del atropellado en el Polígono Store se manifiestan para pedir Justicia

Varias decenas de personas se han manifestado en la tarde de este miércoles en Sevilla para pedir Justicia y la imposición de la "máxima" pena posible al conductor del turismo, identificado como Juan Francisco Gámez, que atropelló mortalmente el pasado día 12 de diciembre a Manuel Alías, de 30 años de edad, hechos por los que permanece en prisión provisional.

De este modo, un familiar de Manuel Alías ha informado a Europa Press de que la manifestación comenzó a las 19,00 horas de este miércoles en la Plaza Nueva y transcurrió por la avenida de la Constitución y la calle San Fernando antes de llegar, en torno a las 19,50 horas, al Prado de San Sebastián, concretamente a la puerta de los Juzgados. La marcha ha obligado, además, a interrumpir el servicio del Metrocentro durante unos 40 minutos.

Una vez en el entorno de los Juzgados, Sonia, una hermana del fallecido, ha leído un manifiesto en el que ha exigido la imposición de la "máxima" pena posible y que "caiga todo el peso de la Ley" sobre el "asesino" de Manuel Alías, así como para J.M.C.H., que iba de copiloto en el vehículo en el momento del atropello y que se encuentra en libertad con cargos imputado por un delito de omisión del deber de socorro.

Al hilo de ello, las fuentes familiares consultadas han destacado la "masiva" participación de ciudadanos en esta manifestación, entre ellos los padres y el abuelo de la joven Marta del Castillo. Al acto, "que ha desbordado las expectativas" por el número de congregados, han asistido, además, amigos y compañeros de trabajo del fallecido.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 12 de diciembre en el Polígono Store de la capital hispalense. Manuel Alías abandonada el salón de celebraciones donde su empresa había organizado la comida de Navidad cuando fue atropellado por un vehículo conducido por el principal imputado, quien ha defendido que el atropello fue "fortuito" y que se produjo cuando trataba de huir de un grupo de entre 10 y 15 personas que le perseguían para agredirle a él y al copiloto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento