Tráfico prevé 1.657.500 desplazamientos de vehículos por Aragón en la operación especial de Navidad

Unos 1.657.500 desplazamientos de vehículos se registrarán en las carreteras aragonesas durante la operación especial de tráfico 'Navidad 2010-2011', conforme las previsiones de la Dirección General de Tráfico.

Unos 1.657.500 desplazamientos de vehículos se registrarán en las carreteras aragonesas durante la operación especial de tráfico 'Navidad 2010-2011', conforme las previsiones de la Dirección General de Tráfico.

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel han puesto en marcha una operación especial que se iniciará, en una primera fase, del viernes 24 al domingo 26 de diciembre; una segunda fase en Fin de Año, del viernes 31 de diciembre al domingo 2 de enero; y una tercera en Reyes, con el final de la Operación de Navidad del miércoles 5 al domingo 9 de enero.

En este dispositivo especial participarán todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Aragón; los funcionarios y personal técnico especializado del Centro de Gestión de Tráfico, ubicado en la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza; y la patrulla de helicópteros de la DGT, con base en Zaragoza y encargada de la vigilancia del tráfico y cobertura en Aragón, Rioja y Navarra.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras, las obras que actualmente se realizan en la red viaria española serán paralizadas en aquellas horas y días en que puedan causar una mayor afección.

Así, se paralizarán los trabajos en carreteras desde las 13.00 horas del viernes 24 hasta las 24.00 horas del domingo 26; y en ese mismo tramo horario del viernes 31 de diciembre al domingo 2 de enero, del miércoles 5 de enero al jueves 6 de enero y del viernes 7 de enero al domingo 9 de enero. Además, habrá tráfico restringido para transportes en régimen especial y de mercancías peligrosas durante los fines de semana y festivos de esta Navidad.

Los tramos conflictivos, con posibles retenciones por obras en las calzadas, se encuentran entre los kilómetros 232 y 310 de la A-2, Calatayud-Zaragoza; del 311 al 341 de esta misma vía entre Zaragoza y Alfajarín; en la N-240 en los tramos 131-139 de Binéfar al límite provincial, 178-182 en Lascellas; en la N-260 en el kilómetro 385 en Castejón de Sos; y en la N-330, entre los kilómetros 584-613, de Nuevo a Río Guarga.

La DGT explica que si las condiciones de circulación lo hiciesen necesario, en los días de retorno se habilitará, como itinerario alternativo a la autovía A-2, sentido Zaragoza, un desvío en el enlace de Calatayud por la N-234 hacia Daroca, para enlazar a través de la carretera A-1506 con la autovía A-23 sentido Zaragoza.

Tráfico pide, en estas fechas invernales y de celebraciones, que los conductores se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas; tengan precaución en los trayectos cortos y nocturnos; presten atención a la circulación, informándose de las condiciones meteorológicas y del estado de las vías.

También, que reduzcan la velocidad y aumenten la distancia de seguridad en caso de lluvia, nieve, niebla o viento, aumentando la precaución y atención; enciendan las luces de cruce también durante el día, para ver bien y ser vistos; así como que efectúen una puesta a punto previa del vehículo. Además, recuerdan que es necesario viajar con cadenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento