El pleno del Ayuntamiento aprueba con el rechazo de la oposición el cambio en los estatutos de Aguas de Huelva

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha dado luz verde este miércoles, en uno de los dos plenos extraordinarios celebrados en esta jornada, con los votos en contra de la oposición, PSOE e IULV-CA, a la modificación de los estatutos de la empresa municipal Aguas de Huelva.

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha dado luz verde este miércoles, en uno de los dos plenos extraordinarios celebrados en esta jornada, con los votos en contra de la oposición, PSOE e IULV-CA, a la modificación de los estatutos de la empresa municipal Aguas de Huelva.

En declaraciones a los periodistas antes de la sesión plenaria, el portavoz del equipo de Gobierno (PP), Francisco Moro, ha explicado que la posibilidad que hay es crear una sociedad mixta, donde "la participación es la que señalan los estatutos". De este modo, ha explicado que por parte del Ayuntamiento habrá seis miembros en el consejo, "tres concejales y tres no corporativos de manera que el equipo de Gobierno es el que designa a los consejeros de la sociedad mixta y lo haremos con personas de confianza del equipo de Gobierno", ha matizado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elena Tobar, ha asegurado que se trata de una operación de Aguas de Huelva se lleva a cabo para "vender humo de cara a las elecciones" y ha recordado que su grupo está en contra de la operación al considerar que "si se votara a favor serían cómplices de un equipo de Gobierno que engaña continuamente" a los onubenses.

En este misma línea, se ha manifestado el portavoz de IULV-CA, Pedro Jiménez, quien ha expresado su postura sobre la operación de Aguas de Huelva y ha apuntado que se trata de "un paso atrás en la democracia" del Ayuntamiento, que "choca con el discurso del alcalde sobre la participación ciudadana", y de esta forma favorece una postura "oscurantista" dentro del Consistorio onubense.

En esta sesión plenaria, la cual tuvo lugar tras la celebración de otro pleno extraordinario, en el que se abordó la resolución del recurso especial en materia de contratación interpuesto por la entidad Aqualia S.A contra el acuerdo de adjudicación de la contratación de la gestión del Servicio Público del Ciclo Integral del Agua.

Esta propuesta de la empresa fue rechazada por el PP, pero contó con los votos en contra de IULV-CA, que esperaba que la propuesta no fuera rechazaba y saliera adelante el recurso de Aqualia. De otro lado, el Grupo Municipal Socialista no votó porque, según ha apuntado su portavoz, su grupo "no va a participar ni un segundo más de esta macabra operación" y quieren "decirle un no rotundo al alcalde", el cual ha conseguido que "este Ayuntamiento sea la vergüenza de Andalucía".

Por su parte, en el pleno celebrado en segunda sesión, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Socialista para suscribir buenas prácticas en la Ética Pública del Gobierno Local, así como también contó con el respaldo de toda la corporación la moción de IU relativa al cambio de normativa urbanística para favorecer el carril bici en la ciudad.

No obstante, la iniciativa del Grupo Municipal de IULV-CA sobre el establecimiento de un plan de pago a proveedores y de cumplimiento de compromisos con empresas municipales no salió adelante ya que el grupo popular votó en contra y el PSOE e IU votaron a favor.

En otro orden de cosas, el pleno elaboró una declaración institucional de apoyo a la plantilla de FMC Foret, la cual se personó en el pleno solicitando soluciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento