La SGAE, tras el rechazo de la ley Sinde: "Ésta no será la última ni la más dura de las batallas"

  • Eduardo Bautista ha pedido al mundo de la cultura que pida explicaciones a los políticos.
  • Cree que hay que dar una respuesta "serena y respetuosa pero firme y argumentada".
  • Dice que los creadores están siendo tratados como "ciudadanos de segunda".
El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista.
El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista.
ARCHIVO

El presidente del consejo de dirección la SGAE, Teddy Bautista, asegura que ésta "no será la última ni la más dura de las batallas" en referencia a la defensa de los derechos de autor y el rechazo en la Comisión de Economía del Congreso de la llamada ley Sinde.

Desde la página web de la SGAE, su presidente reclama al mundo de la cultura una respuesta diseñada, meditada y, sobre todo, "inteligente y ponderada".

"No somos nosotros los principales perjudicados en esta situación; es la ciudadanía, que se verá privada a medio y largo plazo de un rico acervo cultural, de un imaginario colectivo que, desde el principio de los tiempos, los creadores y artistas, los científicos e inventores, han construido para favorecer el desarrollo intelectual y económico de los pueblos", alega Teddy Bautista.

En esta misma línea, anima a los "compañeros" a pedir explicaciones "serenas y respetuosas", pero "firmes y argumentadas", de "porqué nos quieren privar de unos derechos que están siendo reconocidos en la mayoría de países de nuestro entorno".

Asimismo, pide que se escriba a políticos y medios de comunicación y se manifieste en las redes sociales "la frustración" de sentirse "ciudadanos de segunda". "Privados de los mismos derechos que disfrutan los trabajadores manuales o los profesionales liberales, esto es, del derecho a vivir simplemente de tu trabajo y a que se respeten tus derechos de autor, que es el salario de los creadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento