La Fundación Barclays entrega 7.000 euros a Respiralia para el tratamiento de la fibrosis quística

La Fundación Barclays ha entregado un talón de 7.026 euros a Respiralia en un acto celebrado este miércoles, como colaboración a la labor desempeñada por esta entidad en el tratamiento contra la fibrosis quística, según han informado desde la entidad sanitaria.

La Fundación Barclays ha entregado un talón de 7.026 euros a Respiralia en un acto celebrado este miércoles, como colaboración a la labor desempeñada por esta entidad en el tratamiento contra la fibrosis quística, según han informado desde la entidad sanitaria.

Cabe recordar que Barclays participó además el pasado 26 de septiembre en el II Ultra Maratón benéfico contra la Fibrosis Quística organizado por Respiralia en el Paseo Marítimo de Palma, en el que 34 trabajadores de Barclays participaron, bien como corredores o bien como voluntarios, recaudando además 4.026 euros a través de sus propios patrocinadores. Por su parte, la Fundación Barclays aporta 3.000 euros más.

Y es que Barclays se dedica a impulsar todas las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente, siendo sus bjetivos prioritarios la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión.

Sus programas de actuación destacan, según el comunicado, por la involucración de sus empleados en iniciativas solidarias (en 2009, un 37,5% de la plantilla participó en alguna acción de voluntariado). Por este motivo, la Fundación Codespa otorgó en 2009 el Premio a la Mejor Labor en Voluntariado Corporativo a Barclays.

Es por ello que Barclays es la segunda empresa mejor valorada en acción social en colaboración con empleados y su programa de integración sociolaboral de personas con discapacidad se encuentra en octava posición entre los diez programas de integración de personas desfavorecidas mejor percibidos, según el informe 'Las empresas mejor percibidas por su acción social' que realiza la Fundación Empresa y Sociedad (a diciembre de 2008).

Esta Fundación otorgó a Barclays España el Premio de la Fundación Empresa y Sociedad 2006 a la mejor acción social en colaboración con empleados. Por su parte, la Fundación Respiralia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con fibrosis quística y para divulgar esta grave e incurable enfermedad.

De hecho, desde finales de 2008 lleva a cabo un programa pionero en España de Preparación Física Individualizada para niños y jóvenes con Fibrosis Quística en el que se combina la actividad física dirigida con la técnica del drenaje autógeno (fisioterapia respiratoria), programa que recibió el Premio a la mejor iniciativa en el tratamiento de la fibrosis quística en el II Congreso de Fibrosis Quística organizado por la Federación Española de Fibrosis Quística en junio de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento