El 85% de los canarios reduce por tercer año consecutivo su presupuesto para los regalos de navidad

El 85 por ciento de los canarios va a reducir por tercer año consecutivo el presupuesto en sus compras para las próximas fechas y tan sólo un 15 por ciento ha declarado que la crisis no le afectará en absoluto. Así se desprende del IV Estudio sobre Compras en Navidad en Canarias realizado por el portal de compra-venta garantizada PriceMinister.es entre más de 1.400 ciudadanos españoles.

El 85 por ciento de los canarios va a reducir por tercer año consecutivo el presupuesto en sus compras para las próximas fechas y tan sólo un 15 por ciento ha declarado que la crisis no le afectará en absoluto. Así se desprende del IV Estudio sobre Compras en Navidad en Canarias realizado por el portal de compra-venta garantizada PriceMinister.es entre más de 1.400 ciudadanos españoles.

Independientemente del dinero que se invierta en los regalos, la realidad es que los canarios somos bastante desorganizados. Concretamente, un 61 por ciento de los encuestados asegura que comienza a pensar en los regalos a principios de diciembre, pero dos semanas antes de las fiestas aún no los ha comprado.

Esta tendencia es más acusada en los hombres, ya que 1 de cada 3 hace las compras la misma semana de Navidad. Ellas, por su parte, se organizan mejor y cerca de ocho de cada diez mujeres terminan sus compras con dos semanas de antelación, informó PriceMinister en un comunicado.

En el tema económico, los canarios son muy conscientes de la difícil situación de sus familiares y amigos, por lo que creen que la crisis les afectará a la hora de recibir regalos. Por esta razón, un 58 por ciento de ellos no será exigente en este aspecto, y escribirá una carta a Papá Noel más sencilla y austera que otros años.

Esto posibilitará que los canarios continúen recibiendo presentes navideños en mayor o menor medida. Casi la mitad de los consultados, un 44 por ciento, está convencido de que recibirá regalos de entre una y tres personas, otro 47 por ciento más optimista piensa que entre cuatro y diez personas les incluirán en su lista de elegidos. No obstante, un 8 por ciento se verá más afectado por la crisis y no espera recibir regalos de Navidad en esta ocasión.

De esta manera, como en los últimos años, los problemas económicos hacen que la inmensa mayoría de los canarios agudice el ingenio para poder hacer los mejores regalos a sus seres queridos con el menor presupuesto posible.

Según el estudio realizado por PriceMinister.es, Internet será la tabla de salvación de los canarios, ya que un 53 por ciento de los encuestados buscará las ofertas a través de la red de redes y un 78 por ciento asegura que recurre a internet para encontrar ideas sobre qué regalar a sus más allegados.

EL 56%

Compra online

Además, un 56 por ciento de los canarios suele comprar alguno de sus regalos online. La mayoría de los ciudadanos que realizan sus compras por esta vía suele hacerlo por diversas razones, entre las que destaca la posibilidad de poder encontrar regalos de segunda mano o poder elegir hasta última hora. Sin embargo la mayoría de ellos, un 83 por ciento y 67 por ciento respectivamente, utiliza internet para evitar el agobio de las tiendas en esta época y encontrar productos más baratos.

También se utiliza la red para aumentar el presupuesto destinado para las compras, motivo por el que un 36 por ciento de los encuestados ha pensado en vender artículos en internet, algo que el 8 por ciento asegura haber hecho en alguna otra ocasión.

Por otra parte, según el estudio realizado por PriceMinister.es, los regalos de segunda mano han comenzado a ser una de las opciones para comprar en Navidad, ya que una de cada dos personas piensa que un regalo de estas características puede solucionarnos las compras navideñas. Estos productos tienen un presupuesto muy ajustado, por lo que se puede realizar un mayor volumen de compras.

"El presupuesto para la compra de regalos de Navidad se reduce de nuevo este año. Sin embargo, los canarios quieren hacer el mismo número de regalos a sus familiares, pareja y amigos y, por esta razón, buscan ofertas en la red para poder llevar a cabo todas sus compras navideñas. La adquisición en internet de productos de segunda mano cada vez está más en boga, ya que en muchos casos son productos de buena calidad y con un precio más asequible que en tiendas convencionales. Según el estudio que hemos realizado, un 64 por ciento de los canarios utiliza internet en sus compras de Navidad para poder encontrar productos de segunda mano", aseguró Pierre Kosciusko-Morizet, cofundador y Presidente de PriceMinister.es.

Además, explicó que "en estos días hemos empezado a ver que la actividad de nuestro portal ha aumentado, tenemos múltiples ofertas y rebajas en productos de toda clase, tanto nuevos como de segunda mano para poder comenzar a comprar los regalos de Navidad. Los canarios cada vez apuestan más por la compra y la venta de artículos en internet, se han dado cuenta de la cantidad de ventajas que ofrece la red para aquellos que buscan productos originales a un precio mucho más asequible".

Satisfacción e ilusión

Estos esfuerzos merecen la pena por la satisfacción y la ilusión de regalar que muestran los canarios. Como cada año, algunos están más dispuestos que otros para las compras navideñas, pero sigue predominando la ilusión por regalar.

En concreto, un 70 por ciento de los encuestados dice haber hecho los regalos de Navidad por placer, ya que le gusta sorprender y cumplir las expectativas de sus familiares y amigos más queridos. Por otro lado, se encuentran aquellos que simplemente lo hacen por tradición, un 15 por ciento, y a los que realmente la compra de los regalos les resulta un fastidio, un 15 por ciento.

Sea con mayor o menor ilusión, hay ciertas personas a las que no les pueden faltar regalos en estas fechas. Aquellos que tienen pareja o hijos serán los más afortunados, ya que un 56 por ciento respectivamente de los canarios asegura que su presupuesto irá destinado a la persona con la que comparten su vida o a sus hijos.

Por su parte, los padres o hermanos, también tendrán quién les regale, ya que un 33 por ciento de los encuestados se decanta por regalarles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento