Maerks activa un plan de contingencia ante el paro en su terminal de Algeciras

La empresa Maerks, encargada de la gestión de la terminal de APM en el puerto de Algeciras (Cádiz), ha activado un plan de contingencia para atender a sus clientes, ya que la actividad en su terminal, según han confirmado a Europa Press, "sigue detenida", pese a los anuncios sobre la reanudación de operaciones en el sector tras el paro iniciado por los estibadores en la jornada de este martes por el expediente sancionador abierto a tres capataces.
Puerto de Algeciras
Puerto de Algeciras
EP

La empresa Maerks, encargada de la gestión de la terminal de APM en el puerto de Algeciras (Cádiz), ha activado un plan de contingencia para atender a sus clientes, ya que la actividad en su terminal, según han confirmado a Europa Press, "sigue detenida", pese a los anuncios sobre la reanudación de operaciones en el sector tras el paro iniciado por los estibadores en la jornada de este martes por el expediente sancionador abierto a tres capataces.

Las negociaciones entre las partes implicadas —empresa y sindicato Coordinadora— siguen, pero la naviera ha decidido activar el plan de contingencia y está ya desviando algunos barcos a otros puertos cercanos como son el de Málaga y el de Tánger-Med.

Entienden desde la compañía que sus clientes no pueden esperar, y de hecho, según las fuentes consultadas por Europa Press, "la sensación es que la actividad no se va a reanudar en breve", por lo que deben atender las demandas de los clientes.

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