Rollán deja de ser portavoz del PSOE de Torrejón tras acabar su juicio por prevaricación

  • La número 2 de Tomás Gómez será sustituida por José Vicente Espino, candidato a la alcaldía de Torrejón por el PSOE en las elecciones municipales.
  • Según fuentes del PSM, el relevo no guarda relación con su imputación.
  • Rollán ha sostenido que no merecen ser condenados por apoyar un convenio urbanístico de cuya legalidad estaban convencidos.
Trinidad Rollán a la salida del juicio.
Trinidad Rollán a la salida del juicio.
EFE / Arancha Gómez

Trinidad Rollán, secretaria de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM) y coordinadora general del Comité Electoral que dirigirá la precampaña y campaña de las elecciones del 22 de mayo 2011, ha anunciado este martes su cese como portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrejón de Ardoz.

Le sustituye en el cargo José Vicente Espino, candidato a la alcaldía de Torrejón por el PSOE en las próximas elecciones municipales tras vencer a Helvia Rosendo en las primarias celebradas el 3 de octubre pasado. El relevo ha sido notificado este martes por carta al secretario del Ayuntamiento, que celebraba el último pleno del año.

Según fuentes del PSM, el relevo no guarda relación con el juicio que ha sentado en el banquillo de los acusados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a 14 ediles de Torrejón del PSM-PSOE y del Partido Demócrata Español (PADE) de 2001, entre ellos la entonces alcaldesa, Trinidad Rollán, y que ha quedado visto para sentencia.

El fiscal pide 8 años de inhabilitación contra los 14 ediles al considerar que incurrieron en un delito de prevaricación por aprobar un acuerdo urbanístico entre el Consistorio y la sociedad Patrimonios Siglo XXI por el que cedía unas parcelas municipales a cambio de que esta empresa construyera un centenar de viviendas sociales, pese a que había un informe desfavorable del secretario del Ayuntamiento. El acuerdo fue declarado posteriormente ilegal.

Rollán ha sostenido durante el juicio que ni ella ni sus compañeros concejales merecen ser condenados por prevaricación por apoyar un convenio urbanístico de cuya legalidad estaban convencidos.

A última hora de la tarde el grupo socialista de concejales en el Ayuntamiento de Torrejón ha emitido un comunicado en que comunica, "para atajar posibles interpretaciones distorsionadas", que este martes, con motivo de la celebración del último pleno municipal de este año, se ha comunicado por carta al secretario municipal de Torrejón la decisión del cambio de portavocía en el grupo, de modo que José Vicente Espino tome el relevo de Trinidad Rollán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento