Los bomberos de Gran Canaria no descartan volver a la huelga indefinida

Ante las discrepancias sobre el personal necesario

Tras dos semanas de negociación entre los representantes de los trabajadores del colectivo de Bomberos del Consorcio de Gran Canaria y la Junta General representada por Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y ayuntamientos consorciados, los trabajadores consideran que la situación está "más cerca" de una nueva huelga indefinida que de llegar a un acuerdo.

El punto de fricción se encuentra en la dotación mínima de personal que garantiza la seguridad del bombero y una prestación del servicio adecuada para el ciudadano, informan en un comunicado.

Aseguran que, mientras los órganos de gobierno quieren bajar la ya mermada dotación mínima, los bomberos se mantienen en su postura y no aceptan la reducción del número de bomberos necesarios cada día en los parques. Bien al contrario, exigen que haya más personal.

Incumplimiento de la ley de prevención

"Los bomberos ya hemos cedido mucho en estos años anteriores en seguridad y no estamos dispuestos a seguir bajando. En la actualidad hay parques que atienden incendios en viviendas, zonas industriales y forestales con sólo tres agentes, y ya eso es una locura y un incumplimiento de la ley de prevención y riesgos laborales", resaltan.

En su opinión, "a los políticos les debe quedar claro que la prestación" de su servicio es "un derecho básico para el ciudadano y que, además, tienen un coste que ya está muy por debajo del los estándares europeos o españoles exigibles", afirmó el portavoz de los trabajadores, José María Monzón.

Por ello los Bomberos del Consorcio de Gran Canaria seguirán intentando agotar la vía del diálogo, pero advierten de que "visto el camino que están intentando llevar los representantes de la Junta General", posiblemente tengan que volver en enero a poner un preaviso de huelga indefinida" y retomar la que abandonaron hace un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento