El Pleno aprobará este jueves la revisión del PGOU

Se otorgará la Medalla de Oro de la Ciudad a la Fundación Marcelino Botín
Santander
Santander
EP

El Pleno de la Corporación de Santander procederá este jueves a la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP), y en contra del Grupo Socialista. Posteriormente, el documento se remitirá a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para su aprobación definitiva y entrada en vigor.

Igualmente, se votarán siete convenios urbanísticos incluidos en el Plan General, entre ellos, el del colegio La Enseñanza y el suscrito con Telefónica para la creación de un centro cívico en la zona de Numancia. Únicamente se ha denegado la aprobación de un convenio, el de E.ON Distribución.

El equipo de Gobierno, con el alcalde, Íñigo de la Serna, al frente, ha apelado a la responsabilidad de socialistas y regionalistas para que voten a favor de un documento que marca el futuro de Santander para los próximos años. Sin embargo, los regionalistas han reservado su voto para el Pleno y los socialistas han anunciado este miércoles que se pronunciarán en contra al considerar que "pone una losa sobre el futuro" de Santander, "agota todos los recursos de suelo" de la ciudad y "obedece al viejo modelo del ladrillo".

El Plan General contiene proyectos que van a marcar el desarrollo futuro de la ciudad, como la ampliación de la vaguada de Las Llamas y del PCTCAN, la reordenación de los espacios ferroviarios, La Remonta, el frente marítimo o las actuaciones recogidas en el Plan de Movilidad Sostenible (carriles bici, aparcamientos disuasorios, proyectos de mejora de la accesibilidad, etcétera).

Además, supone la creación de dos millones de metros cuadrados de suelo productivo o la construcción de 9.900 viviendas protegidas.

Otros asuntos

Por otra parte, el Pleno aprobará la revisión de las tarifas de auto taxi para 2011, que se incrementarán un 2,4 por ciento, correspondiente al IPC de julio. Así, la tarifa quedará fijada en 1,26 euros la bajada de bandera, 0,85 el kilómetro recorrido, 3,4 el servicio mínimo y 16,70 la hora de parada. El servicio nocturno, de sábados por la tarde, domingos y festivos tendrá una tarifa de 1,63 euros la bajada de bandera, 1,11 el kilómetro recorrido, 4,35 el servicio mínimo y 22 la hora de parada.

Igualmente se votarán la tasa por suministro de agua, que subirá el IPC, y por aprovechamiento a favor de empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil.

En Cultura, se otorgará la Medalla de Oro de la Ciudad a la Fundación Marcelino Botín, un reconocimiento con el que se quiere poner de relevancia la contribución de esta institución a la transformación de Santander y de su sociedad.

Este reconocimiento está basado en la "fecunda" trayectoria de las actividades de la Fundación Botín, que van desde la beneficencia, la ayuda a los hospitales, las becas docentes y la promoción de los jóvenes talentos y artistas, hasta el programa de transferencia tecnológica y la organización continua de actividades culturales del más alto rango internacional, "que tanto contribuyen al enriquecimiento de nuestra vida social en todas las épocas del año".

También en Cultura, se otorgará el nombre de 'San Agustín' al tramo de vial que discurre entre el colegio Los Agustinos y el aparcamiento del Racing. De esta manera, se cambiará la denominación de ese tramo, que ahora lleva el nombre de 'Real Racing Club', por el de 'San Agustín', para cumplir así con la solicitud planteada por parte de la comunidad educativa del colegio Los Agustinos. Por su parte, el resto del vial que circunvala el estadio del Sardinero continuará llevando el nombre de 'Real Racing Club'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento