El PP extremeño exige "responsabilidades" a Vara por el trabajador fallecido en noviembre en Jerez de los Caballeros

Critica también la política autonómica en materia de empleo juvenil

El PP extremeño ha exigido este miércoles "responsabilidades" al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el fallecimiento, el pasado 23 de noviembre, de un trabajador de 22 años en la obra del Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Jerez de los Caballeros.

"Al parecer", según los 'populares', "la reforma sí contaba con todos los parabienes, permisos y formalismos", pero que a la hora de abrir las instalaciones "los técnicos se dieron cuenta de que había una marquesina que había que demoler" y, "por tanto, se necesitaba una licencia de obra para esa nueva obra que se iba a acometer".

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha informado en rueda de prensa, en la presentación de la campaña 'Nomásjóvenesenparo.com', de que la Administración regional "era promotora" de la obra y "pasó por alto", en concreto, la licencia "que se necesitaba" para la demolición de dicha marquesina.

Parejo ha considerado que "lo único que preocupaba" a la Junta de Extremadura "era inaugurar este centro antes de las elecciones" y que "por hacerlo así se ha perdido una vida de un joven trabajador, por no haber caído en la prevención de riesgos laborales, en la licencia" y en "todas aquellas medidas de seguridad que se exigen al resto de empresarios de la región".

El 'popular' ha recordado que su partido ha solicitado con anterioridad la comparecencia del consejero de los Jóvenes y del Deporte en el Parlamento extremeño y que "los miembros del PSOE con el respaldo de consejero" lo que han hecho es "vetarla". A su juicio, los socialistas "no quieren dar explicaciones".

Campaña de empleo

Parejo ha hecho estas declaraciones durante la presentación en Mérida de la campaña 'Nomásjóvenesenparo.com', acción que, según el presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, "responde al clamor de los jóvenes que piden que no se destruyan sus oportunidades".

Sánchez, quien ha indicado que esta iniciativa estará en la web de NNGG y en las redes sociales Facebook y Twitter, ha dicho que el presidente de la Administración regional "ha doblado la tasa de paro juvenil" durante su mandato, con lo que la región "ahora mismo tiene la mitad de sus jóvenes en paro".

El presidente de NN.GG. de Extremadura ha explicado que dichas cifras suponen "frenar las perspectivas de una generación", por lo que han considerado que la situación "sólo se solventa con un cambio radical de política", algo que "sólo pasará cuando José Antonio Monago llegue el próximo 22 de mayo de 2011 a la Presidencia de la Junta de Extremadura".

Dentro de esta campaña, los 'populares' realizarán diversos actos en los diferentes campos de la Universidad de Extremadura y una ronda de reuniones con asociaciones juveniles "de todo tipo", con el objetivo de "pedir soluciones comunes a corto y medio plazo para los problemas de los jóvenes extremeños".

Por su parte, Juan Parejo ha concretado que la región ha registrado este año 9.166 parados más que en 2009 y que hay "50.000 parados más con respecto al inicio de la legislatura" de Guillermo Fernández Vara, así como que los trabajadores extremeños son "los que menos cobran, según el Instituto Nacional de Estadística".

El vicesecretario de Organización del PP extremeño ha dicho que "nunca alguien había incumplido tanto con los jóvenes en tan poco tiempo", y ha preguntado al presidente de la Junta por las medidas para "fomentar el empleo en jóvenes" en "su programa electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento