Raquel Vicente y Gabriel Fuertes, dos jóvenes turolenses que se convertirán en Isabel y Diego

Los jóvenes turolenses Raquel Vicente y Gabriel Fuertes encarnarán a Isabel de Segura y Diego de Marcilla en la próxima edición de las Bodas de Isabel, fiestas medievales de la capital turolense que se celebrarán del 17 al 20 de febrero de 2011.

Los jóvenes turolenses Raquel Vicente y Gabriel Fuertes encarnarán a Isabel de Segura y Diego de Marcilla en la próxima edición de las Bodas de Isabel, fiestas medievales de la capital turolense que se celebrarán del 17 al 20 de febrero de 2011.

Los dos jóvenes están emocionados y nerviosos por la responsabilidad que supone interpretar estos papeles, pero, sobre todo, están sorprendidos por haber sido elegidos. Fuertes ha señalado que tiene una "mezcla de sentimientos" entre "miedo, orgullo y sorpresa".

De 29 años, el futuro Diego de Marcilla asegura que haber sido elegido como Diego "es una sorpresa" y más al tratarse de su primer año en la recreación de la Leyenda de los Amantes y porque "nunca había hecho teatro". Ha explicado que se apuntó al casting porque "mi prima me 'engañó' para que me presentara, así que no me lo esperaba".

Raquel Vicente también está "sorprendida" porque "es el primer año que me apuntaba y no sabía nada de esto". De 25 años, ha comentado que "no me lo esperaba porque mis compañeras eran totalmente aptas" y ha apuntado que "llevaba tiempo intentando participar en las Bodas, pero al estudiar fuera, no podía".

Ahora, les tocará "trabajar duro para sacar adelante el proyecto". Para Fuertes, informático de profesión, la escena más difícil será la del cortejo fúnebre porque supondrá "estar toda la mañana del domingo sin moverme, sin abrir los ojos, con el frío que puede hacer; creo que va a ser duro porque no puedo ni tiritar".

Por su parte, a Raquel Vicente, que trabaja en una clínica de fotodepilación, las escenas que más le preocupan son "la del balcón porque tiene una carga muy importante, de mucho sentimiento, con muchos gestos y, por otro lado, la de la muerte porque es la ausencia de todo, porque tengo que estar absolutamente quieta, sin moverme".

Finalmente, la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ha afirmado que "ha sido muy difícil elegirlos porque los doce finalistas eran muy buenos", pero "ellos dos fueron los más resueltos" en el casting que realizó la Fundación.

De los nuevos Diego e Isabel, ha afirmado que "parecen fuertes", algo "importante a la hora de montar tantas escenas". Según ha indicado, Isabel es un personaje "de fondo" que "va creciendo a lo largo de todos los días", mientras que Diego "llega el sábado, para morir poco después, pero es un personaje que mantiene una tensión enorme y tiene que aguantar todo el proceso emocional que le ha de llevar a la muerte sin apenas descanso".

Además, ha estimado que los dos elegidos son "bastante maduros" y "han asumido bien la responsabilidad; les hemos visto capacidad para moverse en diferentes registros que es lo que necesitan estos dos personajes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento