Intervienen más de 19.600 cajetillas de tabaco para su comercialización en cinco actuaciones

Agentes de la Guardia Civil de Málaga han intervenido un total de 19.680 cajetillas de tabaco rubio destinada a su comercialización, en cinco operaciones desarrolladas en la capital y en el municipio malagueño de Mijas, durante los días 19 y 20 de noviembre.

Agentes de la Guardia Civil de Málaga han intervenido un total de 19.680 cajetillas de tabaco rubio destinada a su comercialización, en cinco operaciones desarrolladas en la capital y en el municipio malagueño de Mijas, durante los días 19 y 20 de noviembre.

De estas, 4.100 cajetillas procedían de las Islas Canarias, que eran portadas en el equipaje de un total de cuatro personas, de nacionalidad rumana, que viajaban en cuatro vuelos diferentes. Así, la Guardia Civil ha levantado cuatro actas de aprehensión por contrabando de tabaco.

De esta forma, el pasado domingo detectaron, durante sus labores de Resguardo Fiscal en la Aduana del aeropuerto de la capital, un total de 1.540 cajetillas en el equipaje de dos mujeres de nacionalidad rumana, que desembarcaron en dos vuelos procedentes de Las Palmas de Gran Canarias, de dos compañías aéreas diferentes.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a través de un comunicado, esta mercancía no fue declarada a su paso por la Aduana, por lo que fue intervenida por los Agentes del Cuerpo.

Asimismo, otra mujer de nacionalidad rumana desembarcó, a la misma hora, de otro vuelo procedente de Tenerife, llevando dos maletas semirígidas con 1.300 cajetillas de tabaco rubio, todas ellas sin Marcas Fiscales —precinto—.

Al día siguiente, fue interceptado otro ciudadano rumano, también procedente de Tenerife, que portaba 1.260 cajetillas de este tipo de tabaco, de contrabando. MIJAS

Durante la noche de este lunes, la Guardia Civil inspeccionó un vehículo "aparentemente" abandonado en la carretera del municipio malagueño de Mijas. Según han apuntado las mismas fuentes, carecía de neumático trasero derecho, tenía la luna delantera agrietada y, en el exterior del mismo, había varias cajas de herramientas tiradas en el suelo.

Además, las puertas del cajón de carga se encontraban "cerradas, pero sin llave", motivo por el que los agentes averiguaron que había sido sustraído. Asimismo, una vez inspeccionada la carga, comprobaron que estaba lleno de un total de 15.580 cajetillas de tabaco rubio de diferentes marcas.

Según han señalado, la empresa propietaria del camión, dedicada al suministro de tabaco a buques ha manifestado que este "había sido sustraído cargado de tabaco en la madrugada del día de la fecha y aún no había presentado denuncia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento