Ordenan el ingreso en prisión provisional de los tres acusados de robar 600 kilos de hachís en Dénia

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Dénia (Alicante) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los tres hombres acusados de adquirir 600 kilogramos de hachís que supuestamente habían robado a unos narcotraficantes cuando recogían un alijo en Dénia (Alicante), según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los detenidos son ciudadanos de nacionalidad británica que han pasado esta mañana a disposición de este órgano judicial, en funciones de guardia, por su presunta implicación en la introducción ilegal de cerca de una tonelada de hachís hallada en la playa de Las Marinas de Dénia el pasado domingo.

La operación que ha permitido la detención de los tres sospechosos ha sido desarrollada por la UDICO de la Policía Nacional de Alicante, y es el juzgado de instrucción número 2 de Dénia al que le corresponde la instrucción de las actuaciones, declaradas secretas.

Al órgano instructor competente han sido remitidas las diligencias realizadas junto con los detenidos, una vez resuelta su situación personal, que han quedado imputados en una causa abierta por los delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas.

La Policía Nacional realizó la entrada y registro en un domicilio de Catral (Alicante) en cuyo interior se intervino de más de 600 kilos de hachís, 100 gramos de speed, más de 40 teléfonos móviles, más de 25.000 euros, tres armas de fuego simuladas, cuatro vehículos de gama alta, una moto de gran cilindrada, visores nocturnos y útiles para el manejo de las placas de hachís.

La Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante que tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de narcotraficantes, compuesto por ciudadanos ingleses, dedicados, supuestamente, a la compra de grandes partidas de hachís a ciudadanos magrebíes, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial.

La droga era transportada desde el norte de África hasta la costa desde donde posteriormente era redistribuida a todo el territorio nacional. La Policía pudo saber que el pasado 13 de diciembre se llevó a cabo un alijo de hachís en la playa Las Marinas de Dénia, en la que los narcotraficantes fueron asaltados por otro grupo de unas cinco personas, armados con pistolas y un rifle, que les sustrajeron la carga que transportaban, unos 1.200 kilos de hachís.

Tras una ardua investigación, los agentes averiguaron que los asaltantes tenían intención de vender la droga robada a unas personas de origen inglés, afincadas en la zona de Catral, por lo que establecieron un dispositivo de control en la localidad, e interceptaron un vehículo ocupado por un individuo de origen inglés, que portaba en el maletero cinco bolsas de gran tamaño que contenían restos de arpillera de la utilizada en la confección de fardos de hachís, y que desprendía un fuerte olor a esta sustancia, por lo que los agentes detuvieron a su conductor.

Seguidamente, los investigadores identificaron, localizaron y detuvieron a otros dos personas en las inmediaciones de su domicilio en Catral. Tras la detención, uno de los arrestados fue ingresado en el Hospital de la Vega Baja tras sufrir una hemiplejía, y unas horas después, fue sorprendido por los policías intentando huir del lugar.

Las actuaciones han sido coordinadas por el juzgado de instrucción número dos de Dénia, que autorizó un registro domiciliario, en el que se intervino cerca de 600 kilogramos de hachís, unos 25.000 euros en efectivo, tres pistolas simuladas, seis vehículos de alta gama, tres ordenadores, dos discos duros externos, dos prismáticos, un GPS, una cámara de video, treinta y cinco teléfonos móviles, un puño americano y diversa documentación relacionada con el narcotráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento