Camps dice que el plan de austeridad para 2011 permitirá ahorrar 684 millones de euros

Dice que la Generalitat es la administración "más barata" de toda España y que RTVV "sólo puede ser de los ciudadanos de la Comunitat"
Reunión Camps con Coepa
Reunión Camps con Coepa
GVA
Reunión Camps con Coepa

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado este miércoles que el segundo plan de austeridad de la administración pública valenciana para 2011 permitirá ahorrar un total de 684 millones de euros.

Francisco Camps ha realizado estas declaraciones en Alicante, tras reunirse durante hora y media con la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), junto con el vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, y el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps.

Al término de la reunión, el jefe del Consell ha explicado que se han abordado los planes de austeridad en la administración pública valenciana, lo que, a su juicio, no es incompatible con tener los mejores servicios en educación y sanidad. "Es perfectamente compatible la mejor sanidad, la mejor educación, las mejores políticas sociales también con la austeridad, que es algo a desarrollar todos los días en cada una de nuestras decisiones", ha precisado.

Asimismo, ha apuntado que la administración valenciana es "la más barata de toda España" y la que cuenta con "menos funcionarios por cada 100 personas" en todo el país, y ha destacado el "esfuerzo" realizado, a pesar de ser "la autonomía peor financiada de toda España", por "seguir manteniendo las inversiones en educación, sanidad y políticas sociales", que alcanzan el 80 por ciento del presupuesto, y seguir "invirtiendo en infraestructuras productivas y en equipamientos".

Por su parte, el presidente de COEPA, Rafael Martínez Berna, ha indicado que durante el encuentro, en el que se ha hecho balance final del ejercicio en estos "años complicados", los empresarios y los representantes de la Generalitat han intercambiado impresiones sobre "la corresponsabilidad entre el mundo empresarial y la Generalitat para salir de las crisis".

Así, entre otros temas, la patronal empresarial y la Administración valenciana han abordado el empleo, la financiación, los Presupuestos de la Generalitat y la optimización de las administraciones públicas. En este línea, Martínez Berna ha explicado que el jefe del Consell les ha expuesto "de manera detallada y pormenorizada toda la gestión que lleva a cabo la Generalitat para conseguir la eficacia, la reducción de costos, la eficiencia tanto de la explotación sanitaria y lo que es la gestión de la educación".

"La optimización de esos costos es el objetivo que tiene que hacer cualquier empresa y, en este sentido, la propia administración valenciana", ha dicho, y ha añadido que así se lo han transmitido al jefe del Consell, quien les ha trasladado que ésta es la gestión que está llevando "para conseguir evitar duplicidades, gestionar de la manera más eficaz e incluso en muchos casos externalizar o hacer gestión privada o concesional para cuando sea suficiente o no sea suficiente con el coste que está intentando ahora la administración".

Planes de competitividad

El presidente de la Generalitat ha apostado, asimismo, por los planes de Competitividad y ha añadido que la Comunitat cuenta con un tejido empresarial y unos empresarios de "gran nivel". "Tenemos un sector productivo potente y con grandes expectativas", ha indicado.

Además, el jefe del Consell ha señalado que ha crecido el Índice de Producción Industrial de la Comunitat, así como la exportación en sectores como el turrón y el juguete.

Para Camps, la salida de la crisis económica pasa por "la inversión en infraestructuras productivas" y, en esta línea, ha destacado el Plan Industrial de la Generalitat o el PAVACE, entre otros planes. RTVV

Preguntado por las declaraciones realizadas por el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, el pasado lunes, sobre Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y unr eajuste de la actividad de la administración pública en los distintos niveles, Camps ha considerado que el ente autonómico "sólo puede ser de los ciudadanos de toda la Comunitat".

En este sentido, el jefe del Consell ha comentado que la televisión pública, en su opinión, trabaja en la "defensa del patrimonio único de los valencianos, que el valenciano". "Tenemos que hace una defensa cerrada del valenciano a través de los medios de comunicación y de la educación", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento